Luis Roggiero se cuadra con Valencia: “La decisión prudente es dar continuidad al trabajo del cuerpo técnico”

El gerente deportivo de Azul Azul ratificó al actual adiestrador del equipo laico, pero no descartó la búsqueda de un nuevo estratega para estar preparados "para lo que demande la naturaleza del club". Además, defendió el anonimato de los nuevos dueños del la entidad y aseveró que en lo privado: "veo dirigentes activos"-



Perder ante Palestino en los últimos minutos y la goleada que les propinó Melipilla, fueron estocadas que llegaron al corazón del nuevo ciclo de Esteban Valencia en Universidad de Chile.

Un quiebre que llevó al Huevo a declarar que “uno tiene que entender cuando a veces el problema es uno” y que hizo que algunos hinchas acusaran a los jugadores de hacerle la cama al estratega, pues entendían que el formado en casa iba a dar un paso al costado.

Pero el proceso que comenzó el 6 de junio de este año, tras la salida de Rafael Dudamel, no se truncó. Y tras una larga jornada de negociaciones, el gerente deportivo de Azul Azul -Luis Roggiero- lo dejó claro en su primera rueda de prensa.

Hoy la decisión prudente es dar continuidad al trabajo del cuerpo técnico, hemos hecho proceso reflexión para mejorar este momento. Pero es lo adecuado y lo correcto es que siga”. afirmó el ecuatoriano. Luego agregó que “no es momento de hablar de otro cuerpo técnico, porque está Esteban Valencia. Sin embargo, para ser responsable con la institución debemos ser proactivos para lo que demande la naturaleza de este club”.

Sobre la renovación de algunos jugadores, Roggiero dijo que “estamos trabajando en la conformación del plantel y hay algunos avances. Pero también quiero conocer más profundamente a los jugadores para tener máximos aciertos con cara al 2022″.

Acto seguido, la única cara visible de la concesionaria universitaria descartó que la dirigencia se esconda en los momentos difíciles y aseveró que “veo dirigentes activos en los problemas de la institución y no exteriorizan el trabajo hasta que exista algo que comunicar. Pero de ninguna manera es inactividad”.

Por último, el ejecutivo descartó que falta de transparencia en la sociedad anónima. Pese a que nadie conoce a los nuevos dueños de la escuadra felina. “Puedo hablar por lo que a mí respecta. Me han elegido a mí para que comande el proyecto deportivo y entiendo esto como un acto de transparencia del club frente a medios. Mi presencia estará y habrá comunicación oportuna, cuando haya algo que informar y se lo haremos saber al público y a quienes estén alrededor de la U”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.