Esteban Valencia continuará en la U para enfrentar lo que queda de campeonato

Esteban Valencia continuará a cargo de Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno.

El técnico de los universitarios prepara al equipo para su próximo partido programado para este sábado para enfrentar a Curicó Unido.



Esteban Valencia no se mueve de Universidad de Chile. Pese a los pobres resultados que ha mostrado el equipo en las últimas semanas y tras haber indicado la posibilidad de dejar el banco tras la última caída contra Deportes Melipilla.

Y como la tarea es seguir sumando para alejarse del descenso e ilusionarse con la clasificación a un torneo internacional, Valencia ya trabaja en la planificación de su próximo encuentro contra Curicó Unido, siendo el encargado de dirigir la práctica del club programada para las 9.30 horas.

De esta forma Azul Azul consiguió mantener al técnico en el cargo ante la ausencia de alternativas para cubrir su puesto. De hecho, Luis Roggiero, el gerente deportivo de la institución, tomará la palabra a las 10.45 horas para referirse a esta situación.

Cabe recordar que tras la caída por 3-0 contra los Potros, Valencia indicó que “hoy día fue un partido de los más bajos, más allá del calor y la cancha. Siento que el equipo no encontró las respuestas. Nos vimos superados. El rival hizo su trabajo. Lo hizo bien. Es un momento muy difícil y hay mucho que analizar sobre lo que viene”.

Uno tiene que entender cuando a veces el problema es uno. Nosotros en un momento fuimos parte de una solución y hoy no queremos ser parte del problema. Vamos a conversarlo con la gente que corresponde”, complementó sobre el mismo tema.

La U acumula una racha de siete partidos sin conseguir la victoria y con cuatro caídas consecutivas. Su último triunfo se remonta al 13 de septiembre, cuando derrotaron por 3-2 a Unión Española.

De esta forma, el cuadro universitario se encuentra en el décimo lugar de la tabla con un total de 34 puntos, solo seis por encima de Curicó Unido, cuadro al que se enfrentará en la próxima fecha y que se encuentra en la zona de liguilla de promoción.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.