Valencia anticipa su salida de la U: “Hay mucho que analizar, yo no quiero ser parte del problema”

Valencia, durante el partido entre Melipilla y la U. FOTO: Agencia Uno.

Valencia, durante el partido entre Melipilla y la U. FOTO: Agencia Uno.

Luego de la caída por 3-0 ante Deportes Melipilla, el estratega de los laicos aseguró que dialogará con la dirigencia estudiantil para analizar su futuro en la banca. "Uno tiene que entender cuando a veces el problema es uno", dijo también el DT.


La Universidad de Chile no logra salir de su oscuro momento. Los azules fueron goleados por Melipilla por 3-0 y sumaron una nueva caída en el Torneo Nacional. Los laicos vienen de una terrible racha negativa de partidos, en los que han perdido seis de los últimos cinco que han disputado. En ese contexto, las miradas están puestas en la dirigencia laica y en Esteban Valencia.

Por ello, una vez terminado el encuentro, el técnico azul salió a dar la cara y se refirió a esta nueva derrota que complica aún más a su escuadra, que se ubica en el décimo lugar de la competencia, con 34 unidades y a siete de la promoción por no descender, en la que hoy está Curicó Unido, que debe jugar este lunes con Unión La Calera.

“Hoy día fue un partido de los más bajos, más allá del calor y la cancha. Siento que el equipo no encontró las respuestas. Nos vimos superados. El rival hizo su trabajo. Lo hizo bien. Es un momento muy difícil y hay mucho que analizar sobre lo que viene”, declaró el entrenador a TNT Sports.

“Uno tiene que entender cuando a veces el problema es uno. Nosotros en un momento fuimos parte de una solución y hoy no queremos ser parte del problema. Vamos a conversarlo con la gente que corresponde”, complementó, en esa misma línea.

Al ser consultado si se considera parte del problema que él mismo indicó, el DT manifestó: “Por supuesto, por supuesto que sí”. Luego, se retiró de la cancha evidentemente afectado por el resultado.

Así, en los próximos días podrían haber novedades sobre el futuro de Valencia en el conjunto estudiantil, que no consigue mejoras al mando de su equipo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.