México advierte a Brasil: "Saldremos al ataque"

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección azteca, adelantó un planteo ofensivo para el partido de mañana ante Neymar y compañía.




México terminó sufriendo en la última jornada de la fase de grupos ante Suecia. El orden determinó que deben medirse ante Brasil, tal vez el máximo candidato a quedarse con la Copa del Mundo este año. A pesar del duro rival, Juan Carlos Osorio, adiestrador de los mexicanos, no se achicó en la previa al duelo con la canarinha.

"No nos meteremos en nuestra portería, saldremos al ataque. En nuestro juego vamos a tratar de disputar la posesión, podemos tener superioridad numérica. Será algo titánico porque tendremos un gran equipo enfrente", dijo Osorio.

El entrenador realizó todo un análisis colectivo sobre su rival de este lunes: "Es un gran equipo. Colectivamente, todos tienen la capacidad de pasar, tiene comportamientos colectivos como España o Alemania. A eso se le suman llegadores como Paulinho, Coutinho. Además tiene cinco gambeteadores como Neymar, Coutinho, Gabriel. Defensores con gran juego aéreo, y laterales que se incorporan al ataque".

Al seleccionador no le sorprende el alto nivel mostrado por su escuadra a lo largo del torneo: "No estoy sorprendido, estamos haciendo un juego atractivo y tenemos buenos jugadores"

Por último, habló de Neymar, y no quiso polemizar con el tema de las simulaciones del jugador del PSG: "No lo voy a criticar ni discriminar, es un jugador top. Espero que haya un buen árbitro".

Comenta