Míster Chip también pone a la Roja en el repechaje

Según el estadístico español, el combinado de Juan Antonio Pizzi tiene apenas un 16 por ciento de posibilidades de clasificar directamente al Mundial de Rusia. Sin embargo, sus opciones de ir a la repesca son las más altas entre los combinados sudamericanos.



Chile se aferra a todo para llegar al Mundial de Rusia. Lo más importante, claro está, es que el bicampeón de América recupere el nivel que mostró para llegar a lo más alto del continente en dos ocasiones consecutivas y logre vencer a Ecuador y Brasil. No obstante, una mirada a los números tampoco viene mal a la hora de buscar alguna esperanza de disputar la tercera cita planetaria consecutiva.

Hace unos días, el ISCI, de la Universidad de Chile, estimó en un 22 por ciento la opción de que la Roja clasifique directamente al Mundial y en un 3o por ciento la probabilidad de alcanzar el quinto puesto y enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje.

Ahora, quien realizó el ejercicio fue Míster Chip, famoso estadístico español que suele sorprender con sus datos. Según sus estimaciones, producto de la que denomina como La Máquina Diabólica, Chile tiene la más alta probabilidad de jugar ante los oceánicos: un 37,3 por ciento. Sólo Perú se le acerca, con un 29 por ciento. En cambio, ir directamente asoma complejo, pues las opciones sólo alcanzan un 16 por ciento.

De acuerdo a la predicción, los cuatro clasificados serán Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.