El Monaco oficializa la contratación de Guillermo Maripán

FOTO: WWW.ASMONACO.COM

El club francés anunció, a través de sus redes sociales, el arribo del defensor chileno.



Guillermo Maripán ya es jugador del Monaco. El equipo galo anunció la llegada del zaguero, quien arriba al club luego de defender por dos temporadas la camiseta del Alavés. El cuadro de la Liga 1 pagó 18 millones de euros para quedarse con sus servicios por cinco años, convirtiéndose así en la venta más cara en la historia del cuadro español.

De esta forma, Maripán se suma a Ben Yedder, Gelson Martins y Henry Onyekuru, como flamantes refuerzos de la escuadra que adiestra Leonardo Jardim. La temporada pasada, el Monaco finalizó en los últimos puestos de la liga francés y, con la incorporación del central de 25 años, intentará volver a ser protagonista a nivel local.

"AS Monaco se complace en anunciar el fichaje de Guillermo Maripán del Deportivo Alavés. El defensor central chileno se compromete por 5 temporadas", escribió el nuevo club del chileno en sus redes sociales.

Desde la directiva de su nueva escuadra se mostraron alegres con el fichaje de Maripán. "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Guillermo al AS Mónaco. Es un defensor atlético con personalidad, que ha demostrado su potencial en la liga española, pero también con la selección chilena. Estoy convencido de que Guillermo encontrará aquí todo lo que necesita para seguir progresando y hacer cosas muy buenas con AS Monaco", declaró Oleg Petrov, vicepresidente del cuadro francés, al sitio oficial del Monaco.

https://twitter.com/AS_Monaco/status/1165350910454915077

https://twitter.com/AS_Monaco/status/1165353129732448262

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.