Motos: Quintanilla parte octavo tras un Prólogo que se multiplica

Algo de barro hubo en el primer día del Dakar, que solo supo de presentaciones y una corta etapa.



Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó en la novena ubicación y José Ignacio Cornejo (Honda), 25º, en el Prólogo del Dakar, que se desarrolló este sábado en Jeddah, Arabia Saudita. En los quads, Giovanni Enrico fue quinto e Italo Pedemonte, noveno.

En las motos, el más veloz fue el estadounidense Ricky Bravec, compañero de equipo de Cornejo, quien cubrió los 11 kilómetros cronometrados en 6′01″. Quintafondo anotó 22″ más y Cornejo, 3′20″ detrás en los cronómetros. Estos tiempo se multiplicará por tres, de acuerdo a las bases del Dakar 2021, para generar la primera tabla de clasificaciones general de la carrera.

“Comenzamos bien, con un prólogo correcto y planificado, en donde buscamos una posición de partida para mañana entre el quinto y el décimo puesto y lo conseguimos. Tomamos contacto con el ritmo que pide el Dakar y me quedaron buenas sensaciones. Ya estoy con todas las ganas para enfrentar la primera etapa de carrera”, declaró Quintanilla.

“En el Prólogo no fue un resultado que esperaba, pero fue sin errores ni riesgos mayores. Me sentí muy bien sobre la moto, pero lo de verdad comienza mañana (domingo), así que a concentrarse en lo que se viene que será muy duro”, indicó Cornejo.

La general de motos

El vencedor, Bravec, fue cauto: “No sé si es lo mejor ganar el prólogo. No era tampoco lo que pretendía, vamos, pero da gusto estar otra vez en Arabia Saudí. Hubo barro del bueno por la lluvia de hace dos días. La carrera no ha hecho más que empezar. De hecho, ni siquiera ha comenzado. A partir del domingo, a disfrutar”.

En los quads, el mejor del día fue el francés Alexandre Giroud, con 7′35″. Enrico anotó 10 segundos más y Pedemonte, 30 segundos más.

“Estuvo entretenido. Alcancé al piloto que partió delante mío y me costó un poquito pasarlo, pero estuvo bien para soltar las manos. Ya mañana empieza la verdadera carrera y voy a partir adelante, que era lo que quería”, dijo Giovanni Enrico.

La general de quads

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.