Mourinho y la baja de Alexis de la Roja: "La decisión de no ir a Asia la tomó por su bien"

alexis mourinho

El entrenador del Manchester United explicó la razón por la que el delantero no viajó a la gira asiática.



Alexis Sánchez se bajó de la gira asiática que realizará la selección chilena para enfrentar a Japón y Corea del Sur. La razón fue la lesión que sufrió antes del partido contra el Brighton. "Tuvo una pequeña lesión que lo dejó afuera y pudo volver justo un día antes para enfrentar a Tottenham. Entró desde el banco cuando íbamos perdiendo 2-0, así que veamos qué pasa desde ahora", explicó Mourinho.

"Él no irá a su selección para los partidos amistosos en Japón y Corea del Sur, que son buenas noticias para nosotros porque después jugamos contra Watford e inmediatamente por Champions (Visitan a  Young Boys)", comunicó el entrenador portugués.

En relación a si el extrenador del Real Madrid le solicitó explícitamente a Alexis no viajar, expresó: "Él está comprometido y focalizado, trabaja muy duro. Yo creo que él va a mejorar. No le pedí que no fuera, nunca hago eso, ni tampoco contacto a las selecciones para pedirles que liberen a los jugadores. Es una decisión personal entre él y el entrenador de la selección".

"Está volviendo de una lesión y él siente que es muy necesaria estas dos semanas para mejorar su condición y también quiere jugar (hoy) contra el Burnley. Él siente eso y estas dos semanas se pondrá en forma y la decisión de no ir a Asia, la tomó por su bien y en consecuencia, nuestro bien", cerró José Mourinho.

Alexis Sánchez jugará de titular ante el Burnley por la cuarta fecha de la Premier League y los Diablos Rojos saldrán en busca de su segunda victoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.