Una mujer dirigirá la final de la Supercopa de Europa

FRAPPART

La francesa Stéphanie Frappart marcará un hito histórico en el fútbol cuando comande el duelo entre el Liverpool y el Chelsea.



La historia del fútbol mundial vivirá un importante hito el próximo 14 de agosto cuando la final de la Supercopa de Europa, que protagonizarán el Liverpool y el Chelsea, sea dirigida por una mujer.

El histórico acontecimiento será protagonizado por la francesa Stéphanie Frappart, quien fue designada como la jueza principal de uno de los primeros grandes partidos de la temporada 2019-2020.

La gala dirigió recientemente la final de la Copa del Mundo femenina. Estuvo a cargo también de la semifinal del Campeonato de Europa femenino en 2017 y lleva un par de años siendo considerada la mejor árbitro mujer del planeta.

En el compromiso entre ambos equipos ingleses, campeones de la Europa League y de la Liga de Campeones, Frappart estará secundada por su compatriota Manuela Nicolosi, y la irlandesa Michelle O'Neill, quienes la acompañaron también en la última final mundialista. El único hombre del cuerpo arbitral será el cuarto juez, el turco Cuneyt Cakir.

Frappart, de 35 años, ya había hecho historia en su Francia natal, al ser la primera mujer en dirigir encuentros de la Ligue 1, donde será jueza permanente a partir de esta temporada. No será, eso sí, la primera en dirigir un encuentro UEFA, pues entre 2004 y 2009, la suiza Nicole Petignat dirigió algunos partidos de clasificación a la Copa de la UEFA.

"El potencial del fútbol femenino no tiene límites. Estoy encantado con esta nominación", dijo el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin. "Como organización le damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino. Frappart se lo merece plenamente. Ha demostrado ser una de las mejores no solamente de Europa, sino también de todo el mundo", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.