Nicolás Solabarrieta pide cancha

nicolas-solabarrieta

Nicolás, el hijo de Fernando, acuerda por un año con Palestino, en su debut en Chile.



Nicolás Solabarrieta se estrenará en el fútbol chileno. El delantero, hijo de Fernando, periodista deportivo, y de la conductora televisiva Ivette Vergara, es el último de los 12 refuerzos que luce Palestino para la temporada 2020. Su fichaje lo avaló el técnico Ivo Basay.

Hasta ahora, la carrera del delantero quien, además de sus lazos familiares, ha ganado notoriedad por su parecido físico con el portugués Cristiano Ronaldo, se ha desarrollado en el extranjero. Aunque la formación la realizó en Universidad Católica, en el que fue compañero de generación con Benjamín Kuscevic, solo ha jugado fuera de Chile. Su última experiencia fue en la Segunda División uruguaya, en la que defendió al Tacuarembó. Sumó 188 minutos en cinco partidos. No logró marcar goles.

Con la UC, en todo caso, no hay rencores. El año pasado, por ejemplos, se le vio celebrando efusivamente con Kuscevic la obtención de la Supercopa. Sí existe autocrítica. "Quizás me faltó un poco ese hambre de mostrarme. Y mucho gol. Me generaba oportunidades y era peligroso, pero no las concretaba. Curiosamente, en Estados Unidos me hice goleador, por las necesidades del equipo. Fue lo que me faltó para dar el paso. Es más fácil con el diario del lunes. Hubo razones, yo las respeto y está perfecto. Si consideraron que no estaba listo, lo respeto", decía cuando llegó al fútbol uruguayo, que eligió para sumar rigor y conocer las carencias que no experimentó ni en su paso por la UC ni en el fútbol universitario de Estados Unidos, donde fue figura en Albany University.

En Palestino esperan aprovechar su envergadura. Basay apuesta a que los 1,79 metros que mide pueden ayudarle a marcar diferencias en el mercado local. En el club ya lo conocen bien. Desde la paralización del Campeonato, producto de la crisis social, que está practicando en La Cisterna. Fue en ese momento que el Hueso se forjó la convicción de que le servía. "Ivo lo venía viendo hace un par de meses ya. En alguna medida, la idea es que ocupe el puesto que dejó Cristóbal Jorquera. Si bien es delantero, puede retrasarse y participar en la generación", dice el presidente de la Comisión Fútbol del equipo árabe, Henry Abuawad.

El personero descarta el intento de aprovechar el interés mediático que puede generar el futbolista. "No hay un factor mediático. Hoy no se puede especular con eso. Él es del gusto del técnico. Viene con una opción de que el contrato se extienda por un año más si le va bien", concluye el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.