No pudo celebrar en casa: Djokovic eliminado en semifinales del ATP 250 de Belgrado

Novak jugando las semifinales del ATP 250 de Belgrado. (Photo by PEDJA MILOSAVLJEVIC / AFP)

El número uno del mundo era el gran favorito del certamen serbio, pero la sorpresa de este 2021, Aslan Karatsev, lo eliminó en la ronda de los cuatro mejores. Fue victoria 7-5 4-6 y 6-4 para el ruso.



Era la gran atracción del ATP de Belgrado. En Serbia, el número uno del mundo jugaba de local y como ya es tradición en cualquier torneo que dispute, de favorito. Pero su semana terminó antes de lo previsto. Novak Djokovic (1°) quedó eliminado en las semifinales al perder por 5-7, 6-4 y 4-6 ante Aslan Karatsev (28°), en un partido que se prolongó por tres horas y 25 minutos.

Otro golpe para Nole, quien desde que levantó su Grand Slam número 18 en Australia, no ha podido volver a festejar. Las molestias que lo acompañaron durante toda su travesía en Melbourne lo obligaron a restarse del Masters 1000 de Miami y recién apareció en Montecarlo, donde perdió en octavos de final ante el británico Daniel Evans (26°).

Por eso se esperaba que el jugador con más semanas como número uno de la historia, volviera a sonreír en su casa. Pero la verdad es que la gran semana que llevaba Djoko (había ganado los dos partidos previos por 6-1 y 6-3) se vio cortada de golpe. El responsable, Aslan Karatsev.

Karatsev sobre el polvo de ladrillo serbio. (Photo by PEDJA MILOSAVLJEVIC / AFP)

Fue en un partido maratónico en donde el hasta unos meses desconocido tenista, logró bajar al número uno del mundo de su torneo. El juego extremadamente potente e intenso del “León” fue la clave del encuentro. Serbia lamenta la temprana despedida de su ídolo y Rusia se frota las manos con su nuevo exponente.

El oriundo de Vladikavkaz es la gran sorpresa de este 2021 sin lugar a duda. Comenzó el año en la posición 112 del ranking y cuatro meses después ya está metido entre los treinta mejores. Hizo semifinales del Australian Open (donde perdió con Djokovic) llegando desde los clasificatorios y un mes después ganó el ATP 500 de Dubái. Este domingo jugará su primera final de un 250 ante Mateo Berrettini (10°) o Taro Daniel (126°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.