Nole frena en la cima su racha

12b

Djokovic, nuevo número 1º de la ATP, pierde ante el ruso Khachanov tras 22 triunfos al hilo.



Era el partido para que Novak Djokovic coronara las excelentes últimas semanas que ha tenido. La final del Masters 1000 de París asomaba como la oportunidad perfecta para que el serbio se impusiera y celebrara el número uno de la ATP, que se aseguró a principio de semana con el retiro de Rafael Nadal, pero que hoy se actualizó en el ranking. Sin embargo, frente a Nole se paró Karen Khachanov, un ruso de 22 años que en el torneo en Francia jugó el mejor de su carrera, lo que le valió despertar en el 11º casillero.

Dos quiebres en el primer set, luego de sobreponerse a uno en contra, y otro en el segundo bastaron para que Khachanov se quedara con el cuarto título de su historial, en su primera final de máster. Y, para más hazaña aún, lo hacía en el mismo torneo en que derrotó por primera vez a un top 10 y que, después de ganarle a Djokovic, la lista subió a cuatro: Isner, Zverev y Thiem sucumbieron ante él.

Lo cierto es que el joven ruso terminó con una racha de 22 partidos invicto de Djokovic y con su racha de campeonatos. Nole venía de levantar los títulos de Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos y de Shanghái.

En cancha, la solidez demostrada por el ruso fue suficiente para convertirse en justo ganador. Lo mismo reconoció el serbio, quien, pese a asegurar que aún no se recuperaba físicamente de las tres horas que disputó en la semifinal ante Federer, no quitó méritos a su rival: "Mereció ganar este partido. Es un joven que viene pegando fuerte, que está ya a un gran nivel".

El consuelo del serbio es volver a liderar el ranking. "¿Qué más puedo pedir?. He ganado más de 20 partidos seguidos y he hecho cinco meses increíbles", acotó Djokovic. El serbio retoma la cima mundial desde que el 31 de octubre de 2016 fuera líder por última vez. De ahí, una rebelde lesión en el codo y una baja en su rendimiento lo hundieron hasta el 22º, su peor puesto desde entonces a la fecha. Tres nombres se alternaron el uno (ver tabla) hasta hoy. Nole, aunque sin el título de París, está otra vez en lo más alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.