Nueva renuncia en el directorio de la ANFP deja en serios aprietos a la administración de Moreno

Aldo Corradossi, en un punto de prensa junto a Arturo Salah. Foto: Agenciauno/Archivo

A los clubes llegó una circular donde se oficializa la dimisión de Aldo Corradossi, quien hasta este viernes ejercía como secretario general. Una salida más en la mesa de Quilín podría obligar a nuevas elecciones.



En medio de la crisis generada por la inactividad del fútbol, a Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, le surge otro flanco de conflicto. Se trata de la renuncia a la directiva de Aldo Corradossi, quien hasta hoy actuaba como secretario general del fútbol chileno.

El asunto no es menor, porque deja en serios problemas a la actual administración de la ANFP. Antes de Corradossi, ya se había retirado de la asociación Jacques Albagli (horas después de la elección de Moreno como presidente) y Andrés Fazio (ex vicepresidente). Posteriormente se unió a la mesa Marcos Kaplún, por lo que quedó un puesto vacío.

Varios presidentes de clubes interpretan que, con la renuncia de Corradossi, solo resta una salida más del actual directorio para que se llame a nuevas elecciones en la asociación, aunque la ANFP, a través de su secretario ejecutivo, niega este escenario.

Como sea, la situación afecta directamente a la pugna interna que hay entre Sebastián Moreno y Martín Iribarne, actual director del organismo, pero a quien se le pidió su renuncia debido a su actuación en el polémico caso del jugador Erick Wiemberg.

Esto pone en una carrera contra el tiempo a Sebastián Moreno, quien debe encontrar lo antes posible a un nombre más para su directorio, porque, según señalan varios presidentes de clubes, de concretarse la renuncia exigida a Iribarne, se verá obligado a llamar a elecciones. Es eso o seguir con el representante de La Calera en cúpula del fútbol chileno.

Hay que recordar que el consejo de presidentes de la ANFP rechazó no hace mucho la postulación de la periodista Lorena Medel al directorio, lo que fue un duro golpe para el actual presidente de Quilín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.