Nuevo técnico para Maripán: Robert Moreno asumirá la banca del Mónaco

AFP_1NC568 (4871199)
Foto: AFP.

El ex técnico de la Selección de España, quien firmó hasta 2022, reemplazará a Leonardo Jardim.



Ni la goleada propinada al Lille en su último partido cambió el destino de la banca del Mónaco. Este sábado, el club francés confirmó los rumores: Leonardo Jardim dejó de ser el técnico del equipo de Guillermo Maripán para dar paso a Robert Moreno, quien asume hasta 2022.

[embed]https://twitter.com/AS_Monaco_ES/status/1211021936370880512[/embed]

Jardim logró coronar campeones de la Ligue 1 a los rojiblancos en la temporada 2016-2017, de la mano de Mbappé, Falcao, Bernardo Silva, Fabinho, Lemar y otras figuras; pero en su regreso, tras el paso de Thierry Henry, no logró llevar al equipo de Maripán a la cima del fútbol francés. Deja la banca con el equipo en la séptima posición, a tres puntos de la zona de clasificación a torneos europeos.

Quien asume es Robert Moreno, ex técnico de la Selección de España, quien permaneció en aquella banca entre junio y noviembre de este año, reemplazando a Luis Enrique, de quien fue ayudante técnico en la Roma, el Celta de Vigo, y el Barcelona.

Este lunes el DT Español liderará su primera práctica, mientras que sus primeros desafíos al mando del Mónaco serán jugar ante el Reims (4 de enero) por la Copa de Francia, y visitar al PSG (12 de enero) por la Ligue 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.