Otra genialidad de Alexis: Sevilla logra una victoria heroica en su visita al Rayo con Sánchez y Suazo como figuras
Los andaluces vencieron por la cuenta mínima en los minutos finales después de una notable jugada del tocopillano.

Alexis Sánchez vuelve a demostrar su plena vigencia a los 36 años. El delantero chileno fue determinante en la victoria por 1-0 del Sevilla sobre el Rayo Vallecano, en un partido donde el local hizo todo para ganar, salvo los goles.
A diferencia de lo ocurrido en la derrota del martes frente al Villarreal, el tocopillano fue titular en un partido aspero para los andaluces. Una fórmula a la que el equipo andaluz se ha ido acostumbrando desde la llegada de Matías Almeyda. De hecho, la estadística es decidora, pues el elenco acumula tres victorias consecutivas como visitante.
La apuesta del DT transandino fue apostar a los espacios que se pudiesen generar y a la claridad del chileno para encontrar algún forado para marcar la diferencia y eso ocurrió en el minuto 87′, cuando un balón cayó en la mitad de la cancha y, con una lucidez excepcional, el Niño Maravilla jugó de primera hacia la derecha, donde apareció destapado Carmona. Este envió un centro preciso para que el recién ingresado Akor Adams definiera sin inconvenientes —y sin marca— para batir al ex O’Higgins y La Calera Augusto Batalla y anotar el gol del triunfo.
Si bien el árbitro Gil Manzano le dio suspenso a la jugada revisando si Alexis controló el balón con la mano, finalmente decidió validar el tanto que, dicho sea de paso, fue el primer remate al arco del Sevilla en lo que iba del encuentro, ya que sus principales esfuerzos fueron tratar de contener los ataques constantes del local.
Fortaleza defensiva
Una de las grandes virtudes del equipo de Almeyda fue el aspecto defensivo. Comentario aparte merece la fenomenal actuación del arquero griego Odisseas Vlachodimos, quien tuvo varias contenciones fenomenales. Una de ellas se dio en el minuto 48, cuando el portero dio un rebote tras un disparo de Ratiu y Pathé Ciss remató solo en el área, pero el meta repelió el disparo.
La segunda fue en los descuentos, cuando sacó de manera impresionante un tiro de Camello en plena área chica. Después este mismo jugador terminaría expulsado por doble amonestación después de un airado reclamo al juez del encuentro.
En tanto, Gabriel Suazo fue otro de los puntales defensivos del elenco de Nervión, pues estuvo brillante en cada uno de los cruces y despejes que protagonizó, además esporádicamente intentó subir para colaborar en el ataque. El lateral es uno de los valores que se ha ganado la confianza de Almeyda y está retribuyéndola con sus grandes actuaciones, siendo el clave en el esquema del estratega.
“No fue nuestro mejor partido, somos autocríticos, pero nunca lo tiramos. Hay partidos que se ganan así. Esta actitud va a caracterizar al Sevilla toda la temporada”, declaró el chileno tras el partido, quien también destacó a su arquero: “El partido pasa por Vlachodimos, por sus atajadas, pero por todo el equipo, que se peló el lomo”.
Con esta victoria, Sevilla suma 10 puntos y trepa hasta el octavo lugar, a la espera de que se disputen los encuentros pendientes. Ahora, se alista para un partido de palabras mayores: recibirá el próximo domingo 5 de octubre, a las 11.15 de Chile, al Barcelona en el Sánchez Pizjuán, un partido que sin duda tendrá un componente emocional importante para Alexis Sánchez, quien brillara hace casi una década con el elenco catalán.
La emoción de Almeyda
Matías Almeyda se mostró muy feliz por el resultado, especialmente por el desempeño de Alexis Sánchez. “Alexis es el jugador que da alegría, el jugador que llegó con una energía tan positiva que la está contagiando desde un lado muy genuino. Ayer lo veía cómo se quedó en la mesa hablando y todos los jóvenes rodeándolo y él cuenta su historia. Y es fútbol. Alexis es fútbol. No está todo el día con el teléfono. Habla de fútbol, de acciones, de jugadores”, expresó.
“Son esa clase de líderes que aman lo que hacen. Podrían estar en otros lugares tranquilamente, pero esta gente se la vino a jugar con nosotros también, en una situación que sabemos que no es de lo más fácil. Pero le están metiendo un amor que ojalá que puedan transmitirlo sobre todo a muchos jóvenes, cómo se vive el fútbol”, prosiguió, también aludiendo a César Azpilicueta, otro de los fichajes veteranos del equipo.
Asimismo, destacó la inteligencia del tocopillano: “Alexis es uno de los más bajitos y Alexis gana pelotas de arriba. Alexis hoy no es el más rápido y te gana en corto, en velocidad. Alexis sabe que lo van a rodear y no pierde balones. Entonces digo, gracias por esa inteligencia. La verdad que se nota en ellos que han jugado a un nivel muy alto y lo está marcando”.
“No está como a los 30 años, no está como a los 22, pero por ahí mentalmente está mucho mejor. Y esto es un juego para vivos, un juego que tienen que leer, un juego que tienen que resolver situaciones. Porque el entrenador le dice acá, allá... Ahora, después, los que resuelven son ellos. Y ellos tienen la confianza para resolver de la mejor manera o tomar riesgos, que es la única manera que tenemos de mejorar. Y Alexis cayó muy bien también”, culminó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Promoción 75 aniversario: suscríbete hasta el 2 de octubre y participa del sorteo por 2 pasajes a B.Aires ✈️
Plan digital + LT Beneficios$1.300/mes SUSCRÍBETE