El Deportivo

Otra vez Piero Maza: el insólito “proyectil” que suma el árbitro a su larga lista

Durante el duelo entre Ñublense y Everton el juez debió retirar un nuevo objeto que fue lanzado al terreno de juego del estadio Nelson Oyarzún.

Piero Maza debió sacar de la cancha otro curioso objeto. MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT

El cierre de la jornada dominical de la Liga de Primera tuvo a Ñublense y Everton como protagonistas. El duelo, que acabó con una victoria por 1-0 de los Diablos Rojos sobre los ruleteros, también estuvo marcado por una nueva situación que involucró al árbitro del encuentro, Piero Maza.

Desde el sector donde se ubicaba la barra visitante comenzaron a caer una serie de objetos al sector en el que se encontraba el portero de los chillanejos, el uruguayo Nicola Pérez, quien se había alejado del arco.

Maza, al darse cuenta del lanzamiento de estos objetos, se dirigió al lugar para sacar un insólito proyectil. Al acercarse al centro de la cancha para pasarle lo recogido al cuarto árbitro, las cámaras de la transmisión oficial lograron enseñar que entre todo se encontraba un dulce conocido con el nombre de coyac.

La colección se amplía

De esta manera el árbitro Piero Maza agregó un nuevo objeto a la lista de elementos que ha debido sacar desde las canchas del fútbol nacional.

Una de las más recordadas ocurrió en el año 2016 cuando se encontraba dirigiendo el partido entre Unión la Calera y Palestino en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

En aquel entonces, el juez debió parar por algunos instantes el duelo para retirar una empanada que había sido lanzada al gramado sintético del recinto quillotano.

Piero Maza debió recoger una empanada que fue lanzada a la cancha del estadio Lucio Fariña en 2016. Foto: Captura de video.

En 2020, en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, desde la zona donde se ubica la Garra Blanca le lanzaron un teléfono a Matías Dituro y fue el réferi el que debió retirar el aparato del lugar.

Dos años después, en el duelo entre Magallanes y Deportes Recoleta, a uno de los hinchas textileros no le gustó que cobraran un lanzamiento penal a favor de la Academia y acabó lanzando su celular a la cancha. Otra vez, Maza debió entregar el móvil al cuarto juez.

Foto: Captura de Video. pc

Dos petacas en 2025

En esta temporada, Maza también tuvo que retirar dos petacas de whisky en Santiago. La primera, en el clásico entre Audax Italiano y Unión Española, fue lanzada desde la zona donde se ubicaba la barra hispana sobre el final del segundo tiempo.

Foto: Captura de Video.

La más reciente, fue en el Superclásico que se desarrolló en el Estadio Nacional. En el minuto 10 del encuentro, desde la barra de los azules tiraron un proyectil cuando Colo Colo debía ejecutar un tiro de esquina. Claudio Aquino tomó el objeto que lanzaron al campo de juego para mostrárselo al árbitro Piero Maza y resultó ser una envase de whisky.

Foto: Captura de Video. pc

Lee también:

Más sobre:FútbolPiero MazaLiga de Primera

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE