Por Julián ConchaPablo Lemoine confirma la cancelación del test match entre los Cóndores y Escocia
El head coach explicó los detalles ante la imposibilidad de realizar el partido contra el conjunto británico. "No se juega por calendario, por algunos temas organizacionales", señaló.

No se juega. Pese a las pretensiones de los Cóndores, el test match ante Escocia no se llevará a cabo. La selección chilena de rugby recibió dos importantes invitaciones: primero, para un duelo ante Italia, que se jugará el 22 de noviembre. El otro, ante el XV del Cardo, que estaba estipulado para el 29 del mismo mes. Sin embargo, este último no se realizará.
Así lo explicó el propio head coach del combinado nacional, Pablo Lemoine. “Escocia no se juega, Italia se hace. Es el primer test match, fuera de un Mundial, que Chile juega fuera de casa, en Europa, contra un seis naciones”, comenzó señalando el técnico, en el programa Picado TV.
“No se juega por calendario, por algunos temas organizacionales. Es difícil. Entendamos que todos estos partidos, por lo general, están arreglados cuatro o cinco meses antes”, continuó el argentino.
Lemoine desarrolló la imposibilidad de jugar el test match, pero también valoró el partido ante Italia: “Nosotros no teníamos ventana naturalmente porque se había decidido, desde World Rugby, que el ganador del playoff del Pacífico-Sudamérica porque se consideraban esos dos partidos como la ventana”, indicó.
“Pero nosotros ganamos y por supuesto que fuimos por la ventana. Hay que ir un poco contra la corriente. Y se logró esto porque Samoa tenía arreglado este partido con Italia, entonces era más fácil porque lo único que hicimos fue ocupar el lugar de Samoa. Italia nos invita para ocupar ese lugar. Hay que valorar a la gente de Sudamérica Rugby porque había varios que querían ese lugar, pero decidieron que fuera el que se ganó el lugar”, cerró.
Complicaciones y falta de recursos
Tal como adelantó El Deportivo, el partido ante la potencia británica, que se encuentra en el octavo puesto del ranking mundial, sufrió complicaciones organizacionales y al cuantioso costo para la realización del mismo.
“Yo creo que en la ventana de noviembre, las tres semanas en Europa van a salir 250 millones de pesos, sin contar salarios ni costos operativos internos”, había anticipado Lemoine, hace unas semanas, en conversación con este medio.
“Es una gira muy costosa porque nos gastamos esa plata por haber ido a Estados Unidos y la verdad es que hoy no tenemos los recursos para la ventana de noviembre”, reconoció Raúl Sigren, vicepresidente de Chile Rugby.
Incluso, el gobierno se comprometió a ayudar frente a este escenario, pero el propio Presidente Gabriel Boric también fue más allá y le pidió al gran empresariado que colabore con el equipo en esta gira, durante su intervención en Enade.
“A propósito, perdonen que me salga un poquito del discurso mismo, pero ya que los saludaron y están presentes en medio de tantas empresas exitosas, me sumo al saludo a los Cóndores y aprovecho de pasar el dato de que los Cóndores están buscando apoyo tanto público como privado para poder participar en la próxima fecha internacional como preparación para el Mundial, así que para que se les acerquen después”, manifestó el mandatario.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰
Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE
















