Palestino no claudica

PALESTINO
Photosport

Sin Luis Jiménez, los árabes derrotan con claridad a Alianza Lima por 3-0 en el Monumental. Entran de lleno en la lucha del grupo A.



Una victoria tan necesaria como contundente. Palestino sigue dando la nota en la arena internacional. Derrotó a Alianza Lima por 3-0 y está firme en la pugna del grupo A de la Copa Libertadores con los colosos Internacional y River Plate.

Más allá del resultado que debía obtener el equipo de Ivo Basay, un desafío no menor era enfrentar a los peruanos sin su estandarte: Luis Jiménez. El Mago vio el partido en un palco, debido a una suspensión. Si de inconvenientes se trata, su reemplazante duró 14 minutos en la cancha del Monumental. Cristóbal Jorquera tomó la posta pero se lesionó y tuvo que salir. A esto se le suma la ausencia de Alejandro González y la suplencia de un averiado Roberto Gutiérrez (entró en el segundo tiempo).

Los árabes sortearon con éxito las complejidades. Con un mediocampo más combativo (buen trabajo del trío Fernández-Farías-Rosende) y de ataques directos, fueron superiores a Alianza, que no le tomó el peso a la relevancia de este partido. La numerosa barra peruana tampoco fue factor.

Ante las ausencias de Jiménez y del Pájaro Gutiérrez, una mayor responsabilidad ofensiva recayó en Lucas Passerini. El 9 no se queda en esfuerzo ni en trabajo colectivo, pero si tuviera más precisión en la definición estaría en otra dimensión. Lo bueno es que por fin se sacó la mufa.

Palestino abrió la cuenta con fortuna, por el autogol de Duclós. El 1-0 y la expulsión de Luis Ramírez en el inicio del complemento quebraron el cotejo. Alianza Lima no se levantó. Intentó pero sin claridad ni profundidad.

Por su parte, Palestino atacó con inteligencia, aprovechando la débil respuesta defensiva visitante. Primero fue Passerini y luego Fabián Ahumada quienes le dan la primera victoria a los árabes en la fase de grupos.

Ficha del partido

Palestino (3): I. González; G. Soto, E. Guerrero, L. Del Pino, B. Véjar; J. Fernández, A. Farías (69', S. Lizana), C. Cortés; C. Jorquera (14', D. Rosende); L. Passerini (81', R. Gutiérrez), F. Ahumada. DT: I. Basay.

Alianza Lima (0): P. Gallese; H. Salazar, G. Godoy, F. Duclós, J. Guidino (78', J. Rosell); W. Cartagena, T. Costa; K. Quevedo, L. Ramírez, J. Manzaneda; A. Ugarriza (54', M. Affonso). DT: M. A. Russo.

Goles: 1-0, 36', Autogol de Duclós, tras rebote de Gallese ante un centro de Véjar; 2-0, 65', Passerini, en área chica tras desborde de Cortés; 3-0, 77', Ahumada, zurdazo al ángulo.

Árbitro: E. Aquino (PAR). Amonestó a Cortés, Véjar, González (P); Ramírez, Guidino, Duclós (AL). En los 50' expulsa a Ramírez con doble amarilla.

Estadio Monumental. Asistieron 10 mil personas, aprox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.