Paredes tendrá su despedida en el Monumental y quiere seguir ligado a Colo Colo

Paredes

El acuerdo fue alcanzado en la última renovación de contrato del atacante.



Esteban Paredes ya había adelantado camino con miras a una situación ineludible: el fin de su carrera como jugador de Colo Colo. El goleador ya tiene 38 años y había firmado contrato hasta diciembre de 2019, presumiendo que se trataría de la última parte de su carrera. Ese plazo se cumplirá, de acuerdo a la propia confesión del futbolista en el marco de la presentación de Goleador del Siglo, su biografía, escrita por el periodista Luis Marambio.

En el último pacto entre el Tanque y Blanco y Negro se incluyó el acuerdo de que el delantero tendrá una despedida en el estadio Monumental, cuyas ganancias irán íntegramente en su favor. Eso sin contar el estímulo que se le ofreció en la eventualidad de que se convierta en el goleador histórico del fútbol chileno, marca en la que está apenas cinco goles por debajo de Francisco Valdés. Chamaco convirtió 215 goles. Paredes acumula 210. Si consigue superarlo, el 7 albo se embolsará una suma cercana a los 250 mil dólares, que fue comprometida por el actual directorio del Cacique, que preside Gabriel Ruiz Tagle.

El siguiente paso que tendrá que dar Paredes será definir su futuro. El ariete quiere seguir ligado a Colo Colo, aunque aún no está claro en qué función podría seguir ligado al club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.