Partidos de Inter y Fiorentina son suspendidos por las medidas contra el coronavirus

Foto: Reuters.

Además de los duelos de los chilenos Alexis Sánchez y Erick Pulgar, otros tres encuentros también fueron aplazados para el 13 de mayo.




Cinco partidos de la primera división italiana, entre ellos el duelo estrella entre Juventus y el Inter de Milán de Alexis Sánchez, fueron aplazados al 13 de mayo debido a la epidemia del nuevo coronavirus, que afecta especialmente al país, anunció este sábado la Liga Italiana de Fútbol.

Además del choque entre ‘Juve’ e Inter, los otros partidos aplazados en esta 26ª jornada de la Serie A son Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y el Udinese versus la Fiorentina de Erick Pulgar.

Estaba previsto que esos partidos se jugaran este fin de semana sin público debido a la epidemia, pero finalmente se decidió el aplazamiento.

Todos los partidos aplazados a mayo en esta jornada se iban a jugar el domingo, con la excepción del duelo entre Udinese y Fiorentina, que debía disputarse este sábado.

Esta decisión se tomó “vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública”.

El pasado fin de semana, otros cuatro partidos de la Serie A habían sido aplazados a una fecha posterior. Dos fueron reprogramados para el 11 de marzo (Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma), pero otros dos (Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria) todavía no tienen día asignado.

La fecha del 13 de mayo a la que fueron aplazados los partidos que no se jugarán este fin de semana estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa de Italia, que se retrasará al 20 de mayo.

El último balance de la enfermedad en Italia se eleva a 900 personas que fueron infectadas por el nuevo coronavirus, con 21 fallecidos.

Comenta