El Deportivo

Personas con enanismo, streamers y sin celulares: el alocado cumpleaños 18 de Lamine Yamal que causa revuelo en España

El joven astro del Barcelona cumplió la mayoría de edad y lo festejó en la compañía de diversas personalidades del mundo de la música e internet. Eso sí, se llenó de críticas por una polémica contratación.

Lamine Yamal festejó su cumpleaños junto a su familia, compañeros del Barcelona, cantantes y celebridades de internet.

Lamine Yamal cumplió la mayoría de edad realizando un multitudinario festejo. El joven astro del Barcelona no escatimó en las celebraciones y organizó una alocada fiesta de cumpleaños que contó con la presencia de familiares, compañeros en el Barcelona, cantantes y celebridades del mundo del streaming.

El futbolista español, que ya luce los 18 años de edad, comenzó la celebración bajo un entorno familiar. Primero, citó a su círculo cercano, compuesto por sus padres, su abuela Fátima, y cerca de 20 allegados, a una íntima comida en el restaurante La Cúpula del Garraf, un local con vistas al mar que ya ha elegido en otras ocasiones para conmemorar fechas importantes.

Allí fue el tiempo para las fotos, porque después, cuando la fiesta se mudó a una exclusiva finca en las afueras de Barcelona, el ambiente cambió. Y es que el delantero de España quería que su festejo fuera sin pantallas de por medio. Por esto, como deseo de cumpleaños, pidió a los 200 invitados que no llevaran sus celulares para mantener la atmósfera de intimidad.

Desde ahí en más, la noche arrancó con todo. Diversas personalidad del ámbito del fútbol, la música y el internet pusieron el glamour. Los primeros en llegar fueron sus amigos en el conjunto blaugrana: Robert Lewandowski, Raphinha, Gavi, Alejandro Balde, Marc Casadó, Pau Víctor o Pau Cubarsí. También acudieron colegas de la selección hispana y varios futbolistas de otros equipos.

Luego fue el turno de los influencers y streamers. TheGrefg, los hermanos Buyer, IlloJuan y Marta Díaz se llevaron los reflectores. En el caso de los dos primeros, serán compañeros de Yamal en la Kings League, ya que el atacante se unió este año al revolucionario proyecto de Gerard Piqué.

Por último, también arribaron músicos, quienes fueron los encargados de animar la velada. En esa línea, los nombres más rimbombantes fueron los de los reggaetoneros Quevedo, Bad Gyal y Ozuna. Travis Scott, reconocido cantante estadounidense, estaba invitado, pero no asistió porque ese mismo día lanzaba su álbum de colaboración Jackboys II.

Lamine Yamal junto a los cantantes Ozuna y Bad Gyal.

Polémica en España

Más allá de estas presencias, la fiesta del jugador español contó con unos invitados especiales. Según información que surgió desde el país ibérico, Lamine causó revuelo por contratar a un grupo de personas con enanismo para animar el espectáculo, al más puro estilo de la película El Lobo de Wall Street.

Esto, lejos de generar simpatía, despertó indignación en el Viejo Continente. La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo emitió un comunicado en el que denuncian la mala práctica del futbolista del Barcelona, generando un intenso debate en redes sociales, con opiniones divididas sobre la apropiación cultural y la ética de tal espectáculo.

En el escrito, la asociación también esgrime que “la finalidad de incluir a personas con enanismo en actividades de entretenimiento es la de servir como reclamo y espectáculo“ y que también ”socava tanto la imagen como los derechos de las personas con enanismo y de todo el colectivo de personas con discapacidad“.

Ahora, se espera que el organismo actúe por la vía legal a través de la presentación de una denuncia.

El heredero de la ‘10′

Pese al alocado jolgorio, Lamine Yamal tuvo que reponerse rápidamente para asistir a la pretemporada del Barcelona. El novel atacante estaba citado a las 9.00 de la mañana de este domingo, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, para iniciar la preparación de una campaña en la que los culés tendrán que defender el título de LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En ese contexto, el futbolista lo hará con una motivación distinta a la del curso pasado. Esto porque dejará atrás el dorsal ‘19′ para heredar el mítico ‘10′ que vistió Diego Maradona, Ronaldinho y Lionel Messi.

Así, con este emblemático número en la espalda, Yamal se prepara para comandar la nueva era en el cuadro de Cataluña.

Lee también:

Más sobre:FútbolLamine YamalBarcelona

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE