Prensa argentina no supera el trauma de la Roja ni estando en Qatar: “Llegó la banda de Chile”

La cadena TyC vuleve a burlarse de la ausencia de Chile en el próximo Mundial, que comienza este domingo. En el país vecino parecen no olvidar las dos Copa América consecutivas que perdieron con el Equipo de Todos en la final.


En Argentina no olvidan. La Albiceleste cada cierto tiempo se burla del difícil presente de la Roja, que hoy está lejos del protagonismo que acostumbró a lucir durante los últimos años. De hecho, ni siquiera cuando están a punto de disputar un Mundial -como una de las oncenas favoritas- dejan de recordar a la Selección. Pareciera ser que las dos finales consecutivas perdidas con Chile en la Copa América y con su máximo ídolo -Lio Messi- en la cancha, siguen generando cicatrices. Un verdadero trauma.

Tan presente tienen a la oncena que hoy dirige Eduardo Berizzo que una de sus principales cadenas deportivas, TyC (Torneos y Competencias) nuevamente subió un video a sus redes sociales para burlarse de la ausencia del Equipo de Todos en Qatar 2022.

“Ahora sí se picó todo en Doha: Llegó la banda de Chile”, posteó el medio trasandino, mientras se podía ver una parte de la ciudad absolutamente vacía. Algo que ya habían hecho, hace unos días atrás, cuando mostraban los buses que usarán los distintos países que clasificaron a la cita planetaria y en el caso de la Roja no se podía observar nada.

No son los únicos que se burlan

Uruguay tampoco olvida que el 2015 y el 2016 la Roja fue el monarca del continente. Para alentar a su equipo en el evento que parte este domingo, crearon una canción donde apuntan a la Roja. “Y si seguimos con países agrandados, vaya el saludo para los más fracasados”, cantan y muestran imágenes de la final de América de 1987 que ganaron con gol de Pablo Bengoechea. Pero no se quedan contentos con eso, porque luego agregan un que “hasta que sepas cuánto pesa la del mundo, si sos chileno no podés hablar de fútbol”.

Y como si no fuera suficiente, Ecuador se sumó a los rioplatenses tras el bullado caso de Byron Castillo. ¿La víctima? Arturo Vidal, el cual fue pifiado por los hinchas de la Tri que se encontraban en la final de la Copa Libertadores que ganó con el Flamengo y que se disputó en el estadio Isidro Romero, de Guayaquil donde hace de local uno de las instituciones más populares de esa parte del mundo, Barcelona.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles