¿Qué deporte domina el mundo?: estudio revela los 100 equipos más valiosos del planeta

El estadio de los Dallas Cowboys, equipo más valioso del mundo.

El sitio Sportico, dedicado a la recopilación de datos financieros y de marketing en el deporte, elaboró un listado con las 100 instituciones más valuables del planeta. En el ranking, un elenco de fútbol aparece recién en el 13° lugar.



Un revelador estudio sobre el mundo del deporte surgió durante este miércoles. Se trata de la investigación realizada por Sportico, medio que se encarga de recopilar la valoración en términos económicos de los principales equipos deportivos del globo, además de medir a través de la estadística avanzada las distintas estrategias de marketing en las principales ligas.

En este sentido, el citado sitio exhibió el balance de las franquicias más valiosas del planeta y sorprendió por el poderío que presenta Estados Unidos en la actualidad. De hecho, la totalidad del Top 10 son conjuntos pertenecientes a dicho país.

En la primera posición, aparecen los Dallas Cowboys de la NFL, tasados en un total de 9.2 mil millones de dólares. El equipo de América no tiene este sobrenombre al azar y cada día demuestran de lo que son capaces en materia económica. El Estadio At&t, que será una de las sedes para el Mundial de la FIFA en 2026, es el más grande de la NFL en términos de capacidad. Por otro lado, la ciudad deportiva que construyó Jerry Jones, multimillonario y propietario de la Estrella Solitaria, es de las más modernas del mundo.

Con la segunda posición, asoman los Golden State Warriors, que con sus años de gloria entre 2015 y 2022 construyeron una dinastía ganadora y se posicionaron como el equipo con más valoración de la NBA, por sobre los New York Knicks y Los Angeles Lakers, que marchan tercero y cuarto, respectivamente.

Recién en la casilla número 13 aparace una institución ligada al balompié. En representación de la Premier League, el Manchester United goza del éxito que alcanzó al mando de Sir Alex Ferguson y por la gran estrategia de marketing que tienen los Diablos Rojos alrededor de los cinco continentes. Le siguen clubes de la talla del Real Madrid, el Barcelona y el Liverpool.

Además de las 32 franquicias del fútbol americano, los 100 seleccionados lo completan las 30 franquicias de la NBA, 17 escuadras de la MLB, 11 equipos de fútbol, siete de la NHL y tres escuderías de la Fórmula Uno.

Revisa el ranking completo:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.