Quinteros quiere contar con Puch en el clásico: "Lo vamos a esperar hasta el final"

Edson Puch
Foto: Photosport.

El técnico de los cruzados espera la recuperación del extremo para que pueda sumar minutos frente a la U, sea o no titular.



Universidad Católica sigue preparándose para enfrentar a Universidad de Chile en el clásico universitario que se disputará este domingo, en el Estadio Nacional. a estadio lleno.

Una de las principales dudas del técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, es el estado físico de Edson Puch.

El extremo debió abandonar la cancha a los 79' en el partido contra Everton y aún se encuentra en proceso de recuperación debido a una lesión. Hoy no entrenó con normalidad y el cuerpo técnico decidió darle un día más. De todas formas, el DT confía en que pueda jugar, sea titular o no.  "Estoy seguro de que va a estar. Lo vamos a esperar hasta el final", declaró Quinteros en conferencia de prensa. Otro que tampoco está al cien por ciento, de momento, es Sebastián Sáez, pero Sacha está mejor que Puch y sería titular el domingo.

Además, manifestó su preocupación por lo que pueda hacer la U. "Hay que tener cuidado porque es un equipo grande", expuso. Además, "cuando los partidos son parejos una pelota detenida los puede abrir", aseguró.

Por lo mismo está pensando en incorporar jugadores que puedan cumplir con roles "ofensivos y defensivos" con el fin de frenar los "patrones que se repiten" en el cuadro de Hernán Caputto. "Tenemos en cuenta lo que hay que tener en cuenta del rival", enfatizó el DT de la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.