Raikkonen: "Dejar Ferrari no fue mi decisión"

KIMI RAIKKONEN

El finlandés señaló que iba feliz a Sauber, pero que él no pidió la salida de su actual escudería.



Kimi Raikkonen aseguró esta mañana en Singapur, donde este fin de semana se disputa unan nueva fecha de la Fórmula Uno, que dejar Ferrari no fue decisión suya y que no dependía de él.

"Como he dicho en otras ocasiones, esto no depende de mí, no es mi decisión. Cualquier cosa excepto esto es mi decisión, pero este es el resultado. Al menos tenemos un resultado", señaló lacónico, como siempre, Iceman, quien defenderá a Sauber las temporadas 2019 y 2020.

Sobre su nuevo equipo la próxima temporada, Raikkonen aseguró que sí quería ir a la escudería suiza, aunque reconoció que no sabe el rendimiento que darán la temporada próxima, teniendo en cuenta que esta temporada son el penúltimo equipo del Mundial de Constructores.

"No sé qué pasará el próximo año, nadie lo sabe. Puedes adivinar con las velocidades actuales de los coches y los equipos, pero veremos qué podemos hacer. Obviamente tengo mis razones y esto es suficiente para mí. No me importa lo que piensen los demás", añadió el finés.

El piloto de Ferrari detalló que supo de su salida de la Scuderia hace dos semanas, durante el Gran Premio de Italia y aseguró que su objetivo "siempre es ganar", aunque se preguntó si es realista planteárselo en Sauber. "Tienes que aspirar a lo mejor, a las mejores posiciones, y ver qué ocurre", añadió Raikkonen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.