El Real Madrid destituye a Lopetegui y Solari asumirá el primer equipo

Lopetegui 900x600
Foto: EFE

Después de solo cuatro meses, seis victorias, misma cantidad de derrotas y dos empates, el vasco fue cesado de sus funciones como entrenador del club blanco. El encargado del equipo filial tomará el mando del equipo mientras se busca un sucesor definitivo.



No va más. Julen Lopetegui fue destituido esta tarde del banco del Real Madrid tras la seguidilla de malos resultados conseguidos tanto en Liga como en Champions League. La derrota por 5-1 ante el Barcelona, este domingo, colmó la paciencia de Florentino Pérez, presidente del club, por lo que en una junta directiva durante la tarde se decidió el destino del DT. Santiago Solari, técnico del Real Madrid Castilla en la Segunda División, asumirá el primer equipo mientras se defina el sucesor definitivo de Lopetegui.

A través de un comunicado, el Real Madrid informó del cese de las funciones del entrenador de 52 años:

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

https://twitter.com/realmadrid/status/1056998749837410306

El vasco solo estuvo a cargo del club blanco cuatro meses, y desde un principio su carrera fue caótica. Mientras aún era técnico de la selección española, y a dos días del comienzo del Mundial de Rusia, el Madrid anunció su fichaje como sucesor de Zinedine Zidane. La federación española de fútbol, alegando descriterio y falta de respeto, lo destituyó y colocó a Fernando Hierro como entrenador. La suerte corrida por España en la Copa del Mundo ya se conoce.

Acaso como un mal augurio, su tormentosa llegada a Valdebebas marcó lo que sería todo su paso por la Casa Blanca. Perdió a Cristiano Ronaldo y obtuvo un arquero de clase mundial, pero que no necesitaba. Consiguió a Vinicius Jr, la perla brasileña de 18 años, pero no le dio uso. Y Mariano, pedido expresamente por él, casi no gozó de minutos. Lo anterior, sumado a un plantel desgastado por la inmensa gloria conseguida en temporadas pasadas, confabularon para el mal rendimiento.

Después de catorce partidos, seis derrotas, dos empates y seis victorias, Lopetegui se despide del madridismo. Si cambiar a la Roja española fue la peor decisión de su vida, solo él lo sabe. Lo que es seguro: su corto periplo como adiestrador blanco no lo olvidará jamás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.