Ronald Fuentes: “Estaban cansados y nos adueñamos del partido”

Foto: Agencia Uno.

El técnico de Unión Española valoró el triunfo de su equipo sobre Universidad de Chile, comentando los cambios que hizo en el entretiempo y el buen segundo tiempo de su elenco.



En Unión Española hay satisfacción. Derrotaron con claridad por 3-1 a Universidad de Chile y se acercaron a la cima del campeonato nacional, luego de su triunfo en el Estadio Santa Laura. Los hispanos valoraron positivamente lo hecho en el partido y los tres puntos que los dejan seis unidades por debajo del líder, Universidad Católica.

“Fue un primer tiempo bastante parejo y trabajado, con oportunidades para los dos equipos. Un partido de ida y vuelta. Sabíamos que ellos trabajaron en romper nuestra línea en nuestra presión, pero estuvimos asertivos. Lo trabajamos y no generaron manos a manos con Diego (Sánchez)”, expresó Ronald Fuentes al CDF.

Los cambios para el segundo tiempo rindieron frutos en el local. “Hicimos correcciones tácticas. Estábamos mal posicionados con los volantes. Lo trabajamos y el segundo gol nos dio tranquilidad para trabajar con la posesión”, expresó el técnico de la Unión. “Sentimos que estaban cansados y la rotación nos permitió adueñarnos del partido y no tener tanta peligrosidad. Resolvimos bastante bien lo que nos planteó Universidad de Chile”, añadió sobre el duelo táctico con el entrenador azul, Hernán Caputto.

Para Fuentes, lo demostrado en el partido es fiel reflejo del trabajo que hacen en la semana. “El equipo en general trabaja bien. Nos creen en la semana y nos permite tener la tranquilidad cuando jugamos. Queremos seguir creciendo, no tener esos baches como en el primer tiempo”, dijo Fuentes.

“Siempre será mejor trabajar para mejorar con un resultado favorable contra un equipo grande”, comentó el técnico hispano. “Vamos paso a paso. No es una frase cliché. Tampoco hicimos un plantel como para salir campeones, vamos partido a partido. Teníamos la presión de que ganó Calera, la UC empató, pero es paso a paso. Queremos seguir en los primeros lugares, pero quedan muchas fechas por delante”, concluyó el ex entrenador de los azules.

Por su parte, Mario Sandoval, destacado en Unión en el triunfo ante la U, comentó que “siempre es importante ganarle a un equipo grande y más jugando bien. Se valora mucho. Contento por el triunfo y el gol".

“Se trabaja en la semana y morimos en la nuestra. Seguimos jugando siempre igual”, indicó el volante, quien además valoró la competencia deportivo que hay dentro del camarín hispano. “Es una competencia muy linda con los compañeros, por eso el rendimiento de cada uno”, concluyó Sandoval.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.