Rueda sorprende con Cortés en el arco y con Nicolás Castillo en el banco

BRAYAN CORTES

Chile enfrentará a México, además, con Alexis Sánchez en el centro del ataque.



Mueve las piezas. Reinaldo Rueda alineará esta noche ante México un equipo con modificaciones respecto del último que se inclinó sin mayor apelación por 3-0 ante Perú el pasado viernes. Esta noche, en Querétaro, el entrenador colombiano de la Roja dispondrá un equipo que, a piori, supone mayor equilibrio, sobre todo en la zona media, zona de la cancha que, en el compromiso ante los incaicos, lució como la más débil de la escuadra.

Así, Brayan Cortés será el arquero titular, en desmedro de Fernando De Paul, que atajó frente a Perú. La defensa estará conformada por Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Alfonso Parot, que utilizará el lugar que dejó Eugenio Mena. Gary Medel y Arturo Vidal comandarán la zona de recuperación, con el apoyo de Ángelo Sagal, Diego Valdés y Junior Fernandes, que jugarán en posiciones más adelantadas, dejando como único hombre de ofensiva a Alexis Sánchez, que actuará, en el papel, por el centro del ataque y no por los costados, como suele hacer.

Además de De Paul y Mena, Matías Fernández y Nicolás Castillo son los otros dos que perdieron su lugar en la oncena estelar después de la paupérrima actuación frente a los de Ricardo Gareca, que desnudó las falencias del combinado nacional y le da, por tanto, mayor relevancia y expectación al encuentro de esta noche (22.45) ante el Tri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.