Rueda, tras recurrir al audio de su presentación: “Yo no hablé nunca de recambio”

Autor: La Tercera

En otro insólito episodio, el seleccionador chileno saca el celular en plena conferencia de prensa para reproducir una grabación del día de su arribo a Pinto Durán tratando de demostrar que fue la prensa la primera en instalar en el medio el concepto de recambio.


Un nuevo episodio polémico protagonizó el seleccionador chileno Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa posterior al empate de Chile ante Estados Unidos. Al colombiano, que se encontraba analizando el desempeño de la Roja en Houston, no pareció gustarle demasiado una pregunta referente a la inclusión de Jara en la nómina de la gira contraviniendo, presuntamente, su propia filosofía de recambio instalada al llegar a Chile.

Y para evidenciar dicho descontento, el DT apostó por tirar de archivo, reproduciendo, ante la sorpresa de todos los periodistas presentes, un audio en su celular del día de su presentación oficial como seleccionador chileno. En el citado archivo, uno de los profesionales le interrogaba acerca del proceso de recambio en la Roja, que acababa de quedarse a las puertas de la clasificación al Mundial de Rusia.

“Yo no hablé nunca de recambio. No sé por qué ahora varias colegas dicen que me pisé la cola o que cambié el verso”, se apresuró a manifestar entonces Reinaldo Rueda, una vez detenida la grabación del archivo, de más de un minuto de duración.

Un episodio insólito que se suma a una larga lista de sorprendentes respuestas con tintes de desaire protagonizadas por un DT que no vive su mejor momento al mando de la Roja.

Seguir leyendo