Sánchez allana el camino para el título de Inter de Milán

Alexis Sánchez celebro por dos en el triunfo 2-1 sobre Parma. FOTO: AP.

Alexis marcó dos tantos en el triunfo 1-2 lombardo en Parma, resultado que le permite al cuadro de Antonio Conte sacar una ventaja de seis puntos sobre el Milan en el liderato de la Serie A italiano. Arturo Vidal ingresó en la profundidad del segundo tiempo.



Alexis Sánchez pone en aprietos a su técnico Antonio Conte. Un apuro reconfortante, porque el chileno fue titular en el triunfo 2-1 de Inter en Parma., por sobre Lautaro Martínez, como para que el entrenador repiense la opción de dejar al chileno en el banco, tras marcar las dos conquistas de su equipo.

Aunque no fue una jornada fácil. En el primer tiempo no se notó la diferencia entre el líder de la Serie A y el cuadro parmesano, que se hunde en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones. Como si el empate de Milan le hubiera dado cierta tranquilidad a los interistas, a sabiendas de que la jerarquía de sus jugadores pronto lograrían hacer la diferencia.

Y es que la dupla Romelu Lukaku con Sánchez no alcanzaba pada romper el recio muro del cuadro emiliano que, de ninguna manera, se amilanó frente al poderío del mejor plantel de la península.

Pero el Niño Maravilla tenía la llave para escaparse en la punta del campeonato. A los 54′, el jugador formado en Cobreloa comenzó a abrir la ruta para pelear un título que es esquivo hace 11 temporadas.

Con el Parma entregado, Lukaku y Sánchez se encargaron de aumentar las cifras en base a velocidad. Los dos ex Manchester United armaron un contragolpe de manual, con el europeo corriendo desde su campo y el chileno esperando detrás de la pelota para definir cruzado, con elegancia y certeza.

Alexis volvió a marcar un doblete en clubes después de más de tres años. Antes del duelo ante Parma, el tocopillano le anotó dos tantos a Crystal Palace jugando con Arsenal, en el triunfo 3-2 por la Premier, el 28 de diciembre de 2017.

Y aunque el brasileño Hernani empaño en algo la buena jornada del chileno, la suerte ya estaba echada. Inter venció ante un rival complicado, sacó seis puntos a su escolta y se encamina al título, pese a que todavía quedan trece fechas para el final del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.