Santiago Escobar le quita presión a la U: “De favoritismo no se gana en el fútbol”

El técnico de Universidad de Chile asegura que no se le debe faltar el respeto al rival, porque "a nosotros no nos sobra nada". Adelanta también que esperarán al lesionado Palacios hasta última hora.



Cuatro derrotas seguidas es lo que ha cosechado Universidad Católica en sus últimos encuentros. En tanto, Universidad de Chile logró cuatro de los seis últimos puntos disputados y muchos ya los dan como favoritos para el Clásico Universitario, que se disputará este sábado, a las 18 horas, en San Carlos de Apoquindo.

“No creo en equipos favoritos, creo en el respeto, en la disciplina y en el orden. Creo en lo que cada uno puede dar durante el partido, independiente de cómo llegamos los dos equipos, no hay favoritos, nosotros buscaremos volver a sumar y ellos también querrán hacerlo”, fue la tajante sentencia del adiestrador azul: Santiago Escobar.

Luego agrega que “de favoritismo no se gana en el fútbol y cuando muchos lo han sentido antes de jugar, es una especie de falta de respeto al rival, de ser uno sobrador y a nosotros no nos sobra absolutamente nada”.

Por lo mismo, el colombiano agrega que “estamos preparados para enfrentar a un equipo que tiene buenos jugadores. Es cierto que no han obtenido buenos resultados en las últimas fechas, pero son un equipo de mucha capacidad y con un cuerpo técnico que viene de conseguir el torneo anterior”.

Santiago Escobar y Cristian Palacios luego de una de las dos conquistas del Chorri frente a Ñublense. (Imagen: Prensa U. de Chile)

Sobre su situación personal y si una derrota podría gatillar su salida de la banca laica, el estratega cafetero aclara que “pienso más en ganar el partido, pienso en el triunfo, en el positivismo, de enviar un mensaje al grupo, donde podamos notar la diferencia, no me puedo desgastar siempre pensando en una manera pesimista. Si perdemos, es un tema muy diferente y es una pregunta más para el dirigente, no para mi”.

Acto seguido, añade que “en cada fecha se juegan puntos muy importantes y hay que ir descontándoles posición a los que están arriba. es un clásico y se la importancia y lo que representa para nuestra hinchada, por lo que queremos seguir sumando y compitiendo por los lugares de privilegio”.

Por último, Escobar no descartó a Cristián Palacios, quien tiene siete puntos en su tobillo producto de una herida. “Lo estamos esperando hasta el último momento, porque recibió una cortadura bastante grande donde tuvo el golpe”, concluyó.

Siga leyendo El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.