Santiago Videla comanda un debut histórico para Selknam

Santiago Videla, preparándose para patear. Foto: SLAR

El primer equipo profesional de rugby de Chile derrotó por 13-15 a Peñarol en el inicio de la Superliga Americana de Rugby. El apertura fue el autor de todos los puntos chilenos.



En la historia quedó firmado que el debut del primer equipo chileno de rugby profesional fue con una victoria. Y encima de visita, en el siempre difícil Estadio Charrúa de Montevideo. Ahí, Selknam derrotó a Peñarol por 13-15, en el comienzo de la Superliga Americana de Rugby.

Al inicio, fueron los uruguayos quienes se volcaron en ofensiva. Comandados por el medio scrum Santiago Arata y el apertura sudafricano Bradley Thain, los carboneros desarrollaron su juego en las yardas chilenas, donde siempre transitaron con velocidad y moviendo el balón, buscando el espacio para colarse al ingoal chileno.

Selknam, en cambio, basó su juego en el peso de los forwards. Con una primera línea entregada al contacto y un juego ordenado en casi todas las fases, el ex puma Rodrigo Bruno e Ignacio Silva, los terceras líneas, se mostraron implacables para limpiar y proteger los rucks. Así, consiguieron que los aurinegros cayeran en errores, los que sirvió a los nacionales para probar a los palos, donde Santiago Videla, de gran derecha, sumó y sumó. Fue el único que convirtió por los criollos.

Selknam puede presumir de poseer una importante defensa. Pese a la velocidad del quince uruguayo, la franquicia chilena consiguió frenar cada embate charrúa y, salvo algunas desatenciones, taclearon en todas sus líneas, tanto delanteros como en backs.

La gran cantidad de amarillas, dos por cada equipo, será el punto a mejorar. Pese a ello, Selknam consiguió superar su primera prueba. Quedó firmado: el debut del primer equipo profesional del rugby chileno fue ganando en Montevideo.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.