Se disputa durante enero en Dubái: conoce los rivales que tendrá Chile en la primera ronda del Sevens Challenger

Foto: Cristián Soto/Santiago 2023 vía Photosport.

El combinado nacional tendrá tres participaciones en el evento durante 2023.



La selección chilena de rugby 7 tendrá acción de primer nivel durante enero. El combinado nacional viajará a Dubái a disputar la primera ronda del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024, donde ya conoce sus rivales.

Se trata de escuadras de primer nivel, que al igual que los Cóndores 7′s buscarán sumar puntos para soñar con la clasificación a la máxima categoría del evento. La experiencia comenzará el 12 de enero y contará con tres grupos que jugarán durante dos jornadas en Medio Oriente.

Los cabezas de serie del evento serán Uruguay, Japón y Kenia, ya que son selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de París 2024. Chile participará del grupo B donde también está el combinado nipón.

Junto a ellos aparecen Tonga y Portugal, en lo que se traduce en un grupo de mundialistas XV, ya que las cuatro naciones estuvieron en Francia 2023. El Grupo A estará compuesto por Uruguay, Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Georgia, mientras que en el C aparecen Kenia, Alemania, Uganda y México.

Desde Dubái, el director de Competiciones y Rendimiento de World Rugby, Nigel Cass, entregó sus sensaciones respecto al torneo. “El sorteo de grupos para la primera ronda del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 es un momento emocionante, que permite a los equipos y aficionados esperar con ansias la competencia al acercarnos al inicio del torneo en poco más de un mes”, mencionó.

“El Challenger es un torneo de vital importancia que ofrece una competencia significativa y un claro camino de ascenso para alcanzar la cima del HSBC SVNS; nunca ha habido un momento más emocionante para el Seven con el renovado HSBC SVNS y el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024″, agregó.

Los torneos Challenger Series replican el formato que tienen los Juegos Olímpicos, donde doce equipos están divididos en tres grupos, de los cuales clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Desde ahí hay cuartos de final, semifinales y final a partido único.

Después de la fecha en Dubái, se disputará una en Uruguay (8 al 10 de marzo) y otra en Alemania (18 y 19 de mayo).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.