El Deportivo

Se enciende la F1: Max Verstappen rompe el dominio de McLaren y triunfa en el Gran Premio de Imola

El tetracampeón brilló en Emilia-Romagna y se impuso con categoría a Oscar Piastri, que corría como el gran favorito. Por otro lado, Colapinto no obtuvo una buena posición tras su regreso a la parrilla.

Max Verstappen festeja su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Imola.

El tetracampeón dio un golpe de autoridad en la Fórmula 1. Max Verstappen fue capaz de detener el dominio de McLaren y se impuso categóricamente a Oscar Piastri y Lando Norris para celebrar el triunfo en el Gran Premio de Imola. El representante de Red Bull lideró la carrera de principio a fin y encendió la tabla de posiciones en el campeonato de pilotos.

Por otro lado, Franco Colapinto no tuvo la mejor de las actuaciones en su regreso oficial a la parrilla: finalizó 16° a bordo de su Alpine y no sumó unidades. ¿La próxima prueba de fuego para el argentino? El GP de Mónaco.

Da pelea

La cómoda victoria de Oscar Piastri en la clasificación del sábado entregaba alguna señal de la tendencia que se podía dar en Emilia-Romagna este domingo. El australiano, que a día de hoy posee cuatro triunfos en la temporada (China, Baréin, Arabia Saudita y Miami)- salía al asfalto italiano con el cartel de gran favorito.

Sin embargo, el oceánico tuvo que conformarse con un tercer lugar. ¿La razón? Max Verstappen estuvo pletórico y se llevó la victoria de forma contundente. El neerlandés comenzó rutilante con un adelantamiento en las primeras curvas y, desde ahí en más, no soltó la primera casilla. Luego, mantuvo una sólida distancia con Norris y lo mandó al segundo puesto. En simples palabras, sacó su chapa de vigente campeón del circuito y aplastó a la dupla de la escudería papaya sin miramientos. La experiencia ganó.

De esta manera, Mad Max obtuvo su cuarta victoria consecutiva en Imola y la segunda de la temporada 2025. Antes había festejado en el Gran Premio de Japón, donde también la ganó la partida a McLaren, precisamente a Lando Norris.

En línea con lo anterior, el piloto de Red Bull recortó la diferencia en la tabla de posiciones al llevarse 25 puntos y sumar un total de 124. El campeonato sigue siendo liderado por Piastri, con 146 unidades; mientras que Norris posee 133. La brecha entre el británico y el neerlandés se redujo de 16 a 9 puntos.

Colapinto sigue sin convencer

En un panorama diametralmente distinto a la coronación de Verstappen en Italia, Franco Colapinto tuvo una actuación de pocas luces y se tuvo que conformar con puestos sotaneros en la carrera.

El argentino había tenido un duro accidente en la Q1 del sábado y quería refrendar sus méritos para poseer un asiento en la máxima categoría del automovilismo mundial. Sin embargo, para su mala fortuna, no pudo demostrar a cabalidad sus capacidades y su presencia sigue en proceso de evaluación para el equipo francés. El pilarense completó las 63 vueltas, pero terminó en un pobre 16° lugar y, junto a su compañero Pierre Gasly, no lograron sumar unidades para Alpine. Jack Doohan sigue mirando de cerca ante cualquier error que cometa.

En esa línea, el transandino deberá saltar a la grilla del Gran Premio de Mónaco, el próximo domingo 25 de mayo, con el deber de ratificar que merece estar en la consideración. La carrera en el Principado puede ser clave para su estadía en la campaña 2025.

 

Lee también:

Más sobre:Fórmula 1Fórmula UnoF1Max VerstappenOscar PiastriLando NorrisMcLarenRed BullAutomovilismoPolideportivo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE