¿Se retirará Ginóbili? La pregunta que intriga a la NBA

ginobili

El argentino mantiene hermetismo sobre su futuro, mientras le piden que siga jugando.



San Antonio Spurs se despide de la temporada de la NBA. El equipo de Texas cae frente a Golden State Warriors por 99-91 y cierra su participación. De paso, también, podría tratarse del fin de la carrera de Emanuel Ginóbili, quien pidió la pelota en los últimos nueve segundos. Una escena casi simbólica.

El escolta argentino, de todas formas, estira la definición. "En este momento no tengo ningún interés de pensar en la próxima temporada, ahora tenemos una especie de mini luto", dice. Y luego cuenta a qué le dedicará los días más próximos: "Haré un poco de vida familiar, dormiré en mi cama, estaré más tiempo con los chicos, que es algo que durante el año lo podés hacer pero ya en el final de la temporada, en playoffs, cuando hay mucho que ajustar, no estás tan presente. Haré cosas de familia que el último mes no pude". La palabra retiro no sale. De sus labios. Al menos.

En la liga más poderosa del básquetbol mundial quieren que siga. Se lo piden hasta sus propios rivales. "Sigue adelante. ¿Por qué no? Conocí a Roger Federer este año y le pregunté por qué seguía jugando. Me dijo 'porque amo jugar'. Si lo amas, sigue. Por cierto, me recuerdas a él", le dijo Steve Kerr, entrenador de los Warriors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.