Sebastián Herrera y los Crailsheim Merlins se salvan del descenso en Alemania

sebastian herrera
Foto: Crailsheim Merlins.

El primer basquetbolista chileno que disputa la Bundesliga anotó 12 puntos en el triunfo que determinó que mantienen la categoría.



Sebastián Herrera terminó su primera temporada en la Primera División del básquetbol alemán. El nacional se convirtió, tras haber conseguido el ascenso con los Crailsheim Merlins, en el primer chileno que disputa la Bundesliga. Luego de una irregular temporada, el escolta y su equipo se salvaron del descenso.

Los Merlins consiguieron quedarse en primera división tras ganarle 99-87 a Oldenburg, donde Herrera anotó 12, dio una asistencia y atrapó cuatro rebotes en 21:50 minutos de juego. Con esto, se salvaron de volver a segunda tras quedar en el 16° puesto de la liga, con nueve triunfos y 25 derrotas, una victoria más que el 17°, Eisbaren Bremerhaven (8-26), que, junto a Jena (5-29), perdió la categoría.

Herrera estuvo presente en 32 de los 34 partidos que disputaron los Merlins. Dejó un promedio de 4,38 puntos por partido (140 en total), 1,19 rebotes (32 en total) y 0,78 asistencias (25 en total).

Cabe recordar que el seleccionado nacional está jugando su tercer año en el básquetbol de Alemania, tras haber llegado a los Gladiator Triers, con quienes jugó una temporada en segunda división, para después pasar a Crailsheim, donde fue regularmente parte del quinteto inicial que logró el ascenso a la Bundesliga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.