Sebastián Pérez: "La expulsión cambió todo el partido"

Pérez

La otra cara de la final del mundo del jueves en el Nacional. La de los Dragones Celestes, el equipo que perdió y se quedó colgando de la B con un duro fixture enfrente.




Qué impotencia debe haber sentido Sebastián Pérez (28) cuando el remate de Jimmy Martínez rebotó en Mauricio Zenteno a los 83 minutos y se coló en su arco. Impotencia por el tanto en contra, pero también por lo que significaba: derrota agónica que puso a los celestes en puestos de descenso. Y después de haber sostenido a su equipo con atajadas formidables.

¿Es justo el resultado?

Sostuvimos lo que más pudimos. Antes de la expulsión estábamos haciendo un buen partido, teniendo el balón, sin tantas proyecciones de la U. La expulsión cambió todo el partido, porque perdimos un hombre de marca, fuerte por la orilla, que gana en porte. Ahí ya se nos puso todo cuesta arriba.

¿Duele más por la forma?

Es que repito: sostuvimos a la U hasta que pudimos, tuvimos dos palos en contra que gracias a dios no fueron gol, pero una jugada de otro partido, un contexto totalmente diferente a lo que estábamos jugando, un balón que se iba afuera, se cuela en el arco. Es pura mala fortuna.

Y ante un rival directo.

Por eso duele más. Era palmo a palmo, con el empate nos íbamos, no contentos, pero manteniendo el margen con la U. Era sumar un puntito más, de visita, contra un rival directo. Por cómo se dio el partido, obviamente que duele.

¿También era una final para ustedes?

Es que ahora fue la U, la semana pasada Everton, tendremos a Antofagasta. Tenemos un calendario bien difícil. Son partidos buenos, que dan ganas de jugar, emocionantes, con muy buenos rivales. Nos queda con los otros dos grandes, con La Calera y Palestino. Tenemos que zafar sí o sí del descenso. Ellos juegan bien al fútbol, pero también tenemos cosas que decir.

¿Valora algo a pesar de la caída?

Sí, que esta tiene que ser la forma en los seis partidos que quedan, que serán finales como esta que perdimos. Esta es la forma como tenemos que jugar y encarar los partidos que vienen.

La receta

¿Cuál es la receta para zafar?

Tenemos que ganar, tenemos que sacar urgentemente los tres puntos con Huachipato. La forma la iremos viendo, pero el ritmo que hicimos contra la U es muy bueno. Teníamos todo en contra, nos paramos bien, nos plantamos con personalidad, con ganas de jugar, 11 contra 11 hicimos ver muy mal a ratos a la U.

¿Por qué tiene que quedarse Iquique en Primera?

Lo vamos a demostrar partido a partido. Las palabras se las lleva el viento. Tenemos que demostrar con hechos.

Comenta