Sebastian Vettel gana en Bahrein y se afianza como líder

Bahrain Grand Prix
Formula 1 F1 - Bahrain Grand Prix - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - April 8, 2018 Ferrari's Sebastian Vettel in action during the race REUTERS/Ahmed Jadallah MOTOR-F1-BAHRAIN/

El alemán de Ferrari ganó la segunda fecha de la F1, tal como en Australia, aunque en su equipo no todo fue celebraciones, pues un mecánico quedó gravemente herido tras ser atropellado por Kimi Raikkonen.



Sebastian Vettel ganó la segunda fecha de la Fórmula Uno, disputada este mediodía (en Chile) en el circuito de Sakhir, en Bahrein. El alemán de Ferrari consigue afirmarse en el primer puesto de la temporada con holgura, pues ya había ganado en Australia, en el primer encuentro de la temporada.

Se simplificó la labor del germano si se toma en cuenta que fue el más veloz en los piques de clasificación, que su más duro rival, Lewis Hamilton, partía desde la novena ubicación, por una sanción debido a que cambió la caja de cambios en la previa de la carrera, y que su escolta en la partida era su compañero Kimi Raikkonen.

Pero eso no quiere decir que una vez apagados los semáforos tuviera una labor simple. En especial, porque el finlandés de Ferrari vio cómo su compatriota Valtteri Bottas se hacía del segundo puesto, luego de una partida en la que puso toda la potencia al piso y aunque era Raikkonen quien tenía la cuerda de la primera curva, lo dejó atrás.

Hamilton se mantenía noveno, pero en el giro dos lo pasó Max Verstappen. Sin embargo, sería el corto protagonismo del holandés, pues con minutos de diferencia los dos Red Bull decían adiós a la carrera: Verstappen y Daniel Ricciardo.

En el primer tercio de la prueba comenzó la recuperación de Hamilton. Pasó a Fernando Alonso (McLaren) y Esteban Ocon (Force India) en una sola maniobra.

En la vuelta 26 Vettel pasa sin problemas a Hamilton, quien no había parado aún, sus neumáticos usados no dieron más y dejaron en evidencia la superioridad de Ferrari, al menos, en este incio de temporada.

Otra historia la de Raikkonen. En el giro 36 ingresó a pits y todo terminaría mal. Al piloto le dieron la orden de salida cuando aún no estaba listo el cambio de neumáticos y con el auto golpeó a uno de los mecánicos, que habría sufrido una fractura.

Al final de la prueba, fue Vettel el que sufrió con sus neumáticos. No podía entrar a cambiar gomas pues el inglés lo hubiese alcanzado. Con mejores neumáticos, Hamilton, aún tercero, comenzó a acercarse en los tiempos. No pudo. Tampoco Bottas, que a cuatro giros del final atacó al germano, pero sin éxito.

Al alemán lo favorecieron los rezagados y que ninguno de los tres líderes hizo una segunda detención a cambiar gomas. Así, los mejores tiempos de los autos que peleaban puestos secundarios empezaron a aparecer.

Así fue la celebración de Ferrari. Gana Vettel, seguido en el podio por Bottas, a menos de un segundo, y Hamilton. El cuarto puesto de Pierre Gasly (Toro Rosso) sorprende y da luces del desarrollo que los motores Honda pueden alcanzar, tras la salida desde McLaren.

La próxima fecha de la F1 será el próximo domingo, en China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.