Selknam cae en el cierre de la primera rueda del Súper Rugby Américas

Selknam jugando el Súper Rugby Americas.

La franquicia nacional suma su cuarta derrota consecutiva en el torneo continental y quedan en la quinta posición.



Se termina la primera vuelta del Súper Rugby Américas con un Selknam que tendrá mejorar para asegurar un cupo en las semifinales del torneo. Pese a que aún les quedan seis partidos por jugar, con dos equipos prácticamente clasificados (Dogos XV y Peñarol), los chilenos tendrán que dar un paso al frente para acortar distancias ante Pampas y Yacare XV.

Ayer, estos últimos fueron los rivales de Selknam en un partido con muchas interrupciones, donde no se pudo ver un juego dinámico y en donde los nacionales volvieron a caer. 21-11 fue la victoria para el equipo paraguayo que ahora queda en la cuarta posición.

El balance de los nacionales (que están quintos en el torneo continental) no es el mejor, ya que solo suman dos victorias y han sufrido cuatro derrotas en lo que va de torneo. Números que de todas maneras no preocupan a la interna del equipo, porque dirigentes, jugadores y entrenadores saben que estos momentos son de competencia, pero también de preparación física para el mundial de Francia.

En lo que se refiere al partido ante Yacare, Selknam siempre estuvo detrás en el marcador, sufriendo el primer try en contra cuando recién llevaban cinco minutos de juego. Las anotaciones llegaron gracias a un try de Rodrigo Fernández y a dos tiros por los palos de Santiago Videla, quien con se segundo festejo trató de poner la incertidumbre cuando quedaban veinte minutos en el reloj.

Ahora Selknam deberá volver a las canchas el 22 de abril, cuando jueguen ante American Raptors en el primer partido de la segunda vuelta del torneo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.