Suspenden el amistoso de las Rojas por cuatro positivos en Zambia

María José Urrutía se cubre el rostro, en el partido del sábado ante Zambia. Foto: Agencia Uno

A horas de que se disputara el duelo, los resultados de los test PCR tomado a las jugadoras africanas determinó los casos positivos, activando un protocolo sanitario.



A las 18.30, las Rojas buscaría una revancha en un nuevo amistoso con Zambia, con quienes cayeron por 1-2 el sábado pasado. Pero en las últimas horas, cuatro casos de coronavirus detectados en el equipo africano activaron las alarmas, suspendiendo el partido por recomendación sanitaria.

Aunque drástica, la decisión fue recomendada a la ANFP por su Comisión Médica, ante la difícil detección de los contactos estrechos de las contagiadas, por lo que el número de casos podría aumentar

En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo”, César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, y presidente de la SOCHIMED.

Aún no se sabe si el partido a disputarse en el Estadio Nacional será reprogramado o no, lo que deja en entredicho la preparación de la Selección femenina que buscará el repechaje para los Juegos d eTokio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.