Técnico del Al-Nassr culpa a Cristiano Ronaldo de la derrota: “Su oportunidad perdida cambió el curso del partido”

Cristiano Ronaldo se lamenta la derrota del Al-Nassr ante el Al Ittihad en la Supercopa de Arabia. Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

Rudi García lamentó una ocasión desaprovechada por el luso que desencadenó en el segundo tanto del Al Ittihad. Finalmente, terminaron cayendo por 3-1 en la semifinal del certamen.



El pasado jueves, Cristiano Ronaldo sufrió su primer fracaso en Medio Oriente. El Al-Nassr cayó por 3-1 ante el Al Ittihad y quedó eliminado de la Supercopa de Arabia Saudita. El elenco riadita no pudo ante los de Yeda y se quedó a las puertas de la final del torneo.

Así, el luso se despidió de la posibilidad de conquistar el primer trofeo con su nuevo club. En esa línea, las malas noticias no se quedan ahí, pues el artillero fue apuntado tras sufrir su primera derrota en territorio árabe.

Rudi García, entrenador del Al-Nassr, recalcó un error de Ronaldo y enfatizó en que la jugada en cuestión fue clave para poder cambiar el trámite del partido: “Una de las cosas que cambió el curso del partido fue la oportunidad perdida de Cristiano Ronaldo en la primera mitad”, apuntó el director técnico.

El artillero tuvo el empate en dicha situación, pero desaprovechó la oportunidad. El portugués se impuso al borde del área chica y conectó un centro con un potente cabezazo que se fue al centro del arco. Marcelo Grohe tapó el remate y un defensor alejó el peligro de la valla del meta brasileño. Ya en la segunda jugada, Gonzalo Martínez perdió el balón en la mitad de la cancha y provocó un contragolpe de los locales. Romarinho comandó el ataque y habilitó precisamente a Abderrazak Hamdallah, quien marcó el 2-0 parcial a falta de dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario en la primera mitad.

Rudi García, entrenador del Al-Nassr, apuntó a Cristiano Ronaldo tras la derrota ante el Al Ittihad. Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

Al margen de lo dicho, el técnico hispano elogió al cuadro rival por su victoria: “Felicito al Al-Ittihad. Hicieron una primera parte mucho mejor que nosotros y jugamos una buena segunda parte, pero desafortunadamente no pudimos ajustar el resultado”.

Firmes en la cima

Cristiano Ronaldo ya suma dos encuentros desde que recaló en Arabia Saudita, con una victoria y una derrota. El delantero, que aún no puede marcar, sufrió su primer tropiezo. No obstante, el Al-Nassr aún continúa en carrera en la Primera División de Arabia Saudita.

Los riaditas marchan en la primera posición del certamen, con 33 puntos en 14 juegos disputados. Más atrás le siguen el Al Hilal con 32 y el Al-Shabab con 31, aunque ambos equipos tienen un duelo más. A falta de la mitad del campeonato, el elenco de Cristiano Ronaldo se mantiene firme en la cima, lo que podría significar el primer título del luso en tierras árabes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.