Pinot gana la 14ª etapa y Alaphilippe estira su ventaja como líder

pinot

Los franceses dominaron en la jornada de 117,5 kilómetros que finalizóa 2.115 metros de altura en el puerto de Tourmalet.



Un tercio queda para que termine el Tour de Francia 2019. Luego de disputada la 14ª etapa, de 117,5 kilómetros con partida en Tarbes y llegada a 2.115 metros de altura en el histórico puerto de Tourmalet, Julian Alaphilippe sigue líder de esta Gran Vuelta. El francés resultó segundo y extendió su ventaja sobre el campeón defensor, Geraint Thomas.

Son 82 veces las que el Tour ha subido hasta el puerto que hizo su primera aparición en la competencia en 1910. En 2019 la ruta fue ganada por el francés Thibaut Pinot, quien, vestido con los colores de su bandera, sorteó primero que todos la subida de 19 kilómetros rodeada de gente que hizo angosta la calle rumbo a la meta. Tres horas, 10 minutos y 20 segundos se demoró en completar la etapa, para así subir al sexto puesto de la general.

Seis segundos después apareció quien seguirá vistiendo del maillot amarillo de líder, su compatriota Alaphilippe. Privilegiado por el octavo lugar de Thomas en el día, el francés aumentó a dos minutos y dos segundos su ventaja sobre el británico.

Los colombianos Egan Bernal, en quinto, y Rigoberto Urán, séptimo, marcaron los mejores tiempos sudamericanos de la etapa.

El primer puesto del Tour, por ahora, es francés. El ritmo que lleva Alaphilippe, ganador de dos etapas en la presente edición y líder desde la octava ruta, permiten considerarlo como una opción al título a falta de una semana, siete etapas, para terminar. Desde 1985, con el festejo de Bernard Hinault, que un galo no triunfa en la competencia.

Este domingo sigue la caravana, con 185 kilómetros en una ruta de alta montaña en los Pirineos, con inicio en Limoux y llegada en Prat de Albis, que por primera vez es parte del Tour.

14ª etapa

1. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) - 3.10'20"

2. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) - a 6"

3. Steven Kruijswijk (HOL/Jumbo Visma) - m. t.

Clasificación

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) - 56.11'29"

2. Geraint Thomas (GBR/INEOS) - a 2'02"

3. Steven Kruijswijk (HOL/Jumbo Visma) - a 2'14"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.