Tomás González y la villa de los Odesur: "Las piezas y todo son casi mejores que las de Río 2016"

González

El gimnasta además expresó que está concentrado en la rutina de suelo, en la que espera poder pelear el oro.



En la ceremonia de las banderas, celebrada hoy en la Villa Suramericana de Cochabamba, el gimnasta Tomas Gonzalez, uno de los principales rostros del Team Chile presentes en el evento, conversó con los medios presentes respecto de lo que se ha encontrado y lo que espera.

"Estos son mis quintos Juegos Odesur ya y veníamos un poco preocupados por todos los retrasos que decían que estaba habiendo, pero al menos la villa esta súper bien y tiene todas las comodidades para poder prepararnos de la mejor forma. La verdad es que las piezas y todo son casi mejores que las de Río 2016", comentó,

"Llego bien físicamente, estoy concentrado solo en suelo que es mi fuerte y espero poder estar peleando de nuevo una medalla de oro... En la rutina de suelo voy apuntando un poco más esta vez a una buena ejecución para que no pueda haber en la evaluación margen para los descuentos", agrego respecto de sus expectativas.

González también comentó que "son mis primeros juegos como dirigente y deportista. Como dirigente tenemos un buen equipo técnico y bueno, cuando estoy compitiendo obviamente me centro en mi rol de deportista. Así que logro compaginar bien mis dos roles... Trato de disfrutarlo más en estos momentos porque ya estoy más maduro y aunque siempre hay presión, también trato de centrarme un poco en ayudar a los más jóvenes".

Además, dijo que "Brasil viene con tres gimnastas del equipo a y otros tres gimnastas nuevos, pero siempre es opción para ganar todas las pruebas, Colombia también viene muy fuerte y creo que esos son los principales rivales"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.