Triunfo histórico de España: 6-0 a Alemania para avanzar en la Nations League

FOTO: REUTERS

El combinado de Luis Enrique, jugando en Sevilla, le pasa la aplanadora a los germanos, que tienen su peor derrota en un partido oficial.




Una paliza de proporciones. En el cierre de la fase grupal de la Nations League, España goleó 6-0 a Alemania, resultado con el cual clasificó para el final four del certamen. Se trata de la peor derrota en la historia de los germanos en un partido oficial.

En el estadio La Cartuja de Sevilla, los rojos de Luis Enrique pasaron la aplanadora desde el primer tiempo. Fue una actuación sobresaliente. Ya en los primeros 45′ sacaron una ventaja de 3-0, pese a las bajas por lesión de Canales y Sergio Ramos. El zaguero del Real Madrid se convirtió, con 178 internacionalidades, en el tercer jugador de la historia con más partidos de selecciones.

Los goles fueron de Morata (17′), Ferrán Torres (33′, 55′ y 71′), Rodri (38′) y Oyarzabal (89′). España se queda con el grupo 4 de la Liga A, con 11 puntos.

Hasta ahora, están listos dos de los cuatro semifinalistas de la Nations League: España y Francia. Faltan los otros dos, que se definirán este miércoles. Hay cinco candidatos: Italia, Países Bajos o Polonia (grupo 1); y Bélgica o Dinamarca (grupo 2).

Partidos del día

Liga A

Grupo 3: Croacia 2 - 3 Portugal, Francia 4 - 2 Suecia

Grupo 4: España 6 - 0 Alemania, Suiza - Ucrania (suspendido)

Liga C

Grupo 1: Luxemburgo 0 - 0 Azerbaiyán, Montenegro 4 - 0 Chipre

Liga D

Grupo 1: Malta 1 - 1 Islas Feroe, Andorra 0 - 5 Letonia

Grupo 2: Gibraltar 1 - 1 Liechtenstein

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.