UdeC y Católica caen en el inicio de la LNB Centro

udec arabe
foto: patricio cerro - cdaraberancagua

Comenzó el torneo de básquetbol en el Centro. También en el Sur, con la primera división de la Liga Saesa.



La primera fecha de la LNB Centro trajo resultados dispares para los equipos que disputan la Liga Nacional. Universidad Católica perdió ante San Juan y Universidad de Concepción ante Árabe de Rancagua. El que sí ganó fue Puente Alto, que se impuso con superioridad a Brisas.

El resumen de la fecha:

LNB CENTRO

Centro A

San Juan 74 - 71 Universidad Católica

* González fue el máximo anotador de San Juan con 24. Thiebeut en los cruzados aportó un doble-doble: 16 puntos y 16 rebotes.

Sergio Ceppi 70-66 Estadio Español

* Donoso (16) fue el goleador del local y también el máximo rebotero con 12. Tapia de Estadio Español fue quien más puntos hizo en el partido con 25.

Centro B

Puente Alto 63-46 Brisas

* Silva fue el más anotador de Puente Alto con 14 y también quien más rebotes atrapó (6). Vásquez anotó 12 puntos para Brisas.

Stadio Italiano 71-74 Manquehue

Sur

Árabe Rancagua 89-84 Universidad de Concepción

* El partido con mayor goleo de la fecha. Tres jugadores anotaron más de 20 puntos: Contreras (22) y Chialva (21) en el local y Aguirre (26) en la visita.

Fernández Vial 41-62 Alemán

* El local debuta con un equipo de básquetbol luego de 30 años. Arias anotó 14 puntos para el Almirante y Alvial la misma cantidad para la visita.

LIGA SAESA

El sur también dio inicio a su máxima categoría. Ayer se disputó la cuarta fecha de la Liga Saesa, la primera que se juega de la primera división del torneo. Solamente Español de Osorno impuso su localía.

ABA Ancud 68-77 Puerto Varas

* El seleccionado chileno para Cochabamba 2018, Tognon, anotó 19 puntos y atrapó nueve rebotes en Ancud. En la visita Cruces y Raiman anotaron 18 cada uno. Gómez en Puerto Varas aportó un doble-doble: 10 puntos y 10 rebotes.

Valdivia 61-79 AB Temuco

* Carrasco (20) fue el más anotador en el local. Acuña con 29 el de la visita y del partido.

CEB Puerto Montt 70-74 Castro

* Osses aportó 21 puntos en el local y el seleccionado chileno, ex jugador del básquetbol universitario de Estados Unidos, Suárez anotó 23.

Español de Osorno 65-64 Escolar Alemán

* Scheroni (15) más anotador del local, seguido por Fontena (14), quien también atrapó 17 rebotes. Sepúlveda de Español, hizo un doble-doble: 14 puntos y 13 rebotes. Caraboni (18) el de mayor goleo en la visita, mientras que el campeón con Las Ánimas en la última LNB, Jorge Coronado, anotó 15 puntos y atrpaó 14 rebotes.

En segunda división, Las Ánimas jugó ante Lautaro, siendo triunfo fantasmo por 70-66. Del equipo que ganó la Liga Nacional estuvieron Del Solar, Low, Holt, Torres, Segovia, además de Bishop y Lorca, pero no sumaron minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.