Una victoria clave: la Selección duerme por primera vez en zona de clasificación al Mundial

El triunfo sobre Paraguay -el primero como visita en las Eliminatorias- y la derrota de Colombia en Brasil dejaron a la Roja mirando más cerca a Qatar, a la espera de lo que haga Uruguay.



Para acercarse a Qatar, resultaba indispensable que la Selección sumara frente a Paraguay. Si esta cosecha eran los tres puntos, mejor todavía, de modo que la victoria en Asunción compuso bastante las relaciones de la Roja con la siempre temida calculadora. Y es que con el triunfo, llegó a 16 unidades en la tabla y, a la espera de lo que haga Uruguay, se metió en zona de clasificación directa.

La Selección, de paso, mejoró nuevamente su diferencia de gol a +1, un factor clave a la hora de definir el acceso a la cita del próximo año. De hecho, ese tanto le permitió superar a los cafetaleros (16 unidades, diferencia de -1) y a los charrúas, con los mismos puntos, pero con -3.

El tanto de Lucas Paquetá fue gritado tanto en Sao Paulo, donde el Scratch aseguró la clasificación al Mundial, como en Chile, ya que por primera vez la Roja duerme en puestos de clasificación, a la espera del partido de esta noche en Montevideo, entre el equipo del Maestro Tabárez y Argentina.

La Celeste arrastra una pésima racha de dos goleadas consecutivas (4-1 ante la Verdeamarela y 3-0 ante la Albiceleste), resultados que pusieron en jaque la continuidad del DT uruguayo. No obstante, la dirigencia optó por darle un nuevo espaldarazo.

De todos modos, tanto Colombia como Uruguay enfrentan duelos complejos en la próxima fecha, ya que los caribeños reciben a Paraguay los charrúas visitan La Paz para medirse con Bolivia.

En tanto, el primer partido de la fecha eliminatoria fue el de Ecuador frente a Venezuela. El 1-0 de la escuadra de Gustavo Alfaro la encumbró hasta el tercer lugar con 20 puntos, quedando cerca del Mundial. Precisamente, es el próximo rival del Equipo de Todos, por lo que una victoria del conjunto que dirige Martín Lasarte recortaría las distancias a solo un punto. Por eso, el duelo del próximo 16 de noviembre en San Carlos de Apoquindo adquiere una enorme trascendencia.

Con su tercera victoria consecutiva, la Roja, que hasta hace un mes y medio parecía desahuciada, hoy tiene la ilusión a tope y ya no ve tan lejos el camino a la Copa del Mundo. Eso sí, en el trayecto deberá superar el escollo del martes, y luego sumar en casa ante Argentina, rescatar unidades en Brasil y Bolivia para cerrar ante Uruguay.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.