Unión Española anuncia el retiro de Gustavo Canales

Gustavo Canales
Foto: Photosport.

A través de su sitio web, los hispanos despiden a su ahora histórico jugador.



Gustavo Canales se retira del fútbol a los 35 años. Lo anuncia Unión Española a través de una sentida nota que publica en su sitio web oficial. Los constantes problemas físicos que ha sufrido en los últimos meses motivan la decisión. Atrás queda una carrera que, en Chile, comenzó en La Serena y también incluyó a Universidad de Chile. En Argentina, el punto más alto fue su llegada a River Plate y en Brasil defendió a Botafogo.

En Unión, el club al que describió como el de sus amores, el Mágico contribuyó decisivamente para la obtención del título del Transición 2013, el último trofeo criollo que consiguieron los hispanos. Había vuelto después de un paso por Arsenal de Sarandí. Por esos días, decía que Unión era, virtualmente, su casa. Al año siguiente, contribuyó para la obtención de la Supercopa. Antes, había sido clave para que Universidad de Chile fuera campeón en 2011.

Luego, volvió a Universidad de Chile para otra vez ser campeón, ahora de la mano de Martín Lasarte.  Ganó el Apertura 2014, la Copa Chile y la Supercopa. Posteriormente, emigró a Botafogo. Sin embargo, nunca pudo consolidarse en el equipo de Río de Janeiro, por lo que decidió retornar a Santa Laura, el lugar en el que se siente más cómodo y en el que, hoy, después de jugar diez encuentros y marcar cuatro goles en el torneo de Transición que aportaron para la clasificación a la Copa Sudamericana, le brindan el adiós. Ni siquiera el intento del club de Independencia para que el delantero disputara el torneo continental logró convencerlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.