Unión Española espera a Palomeque para su gran desafío

El colombiano es la única duda de la escuadra de Fernando Díaz para enfrentar a Mushuc Runa.


Unión Española se ilusiona. El equipo de Independencia enfrentará mañana a Mushuc Runa, en el debut en la Copa Sudamericana. Lo hará con el ánimo en alto después de la victoria sobre Huachipato, que los mantiene en lo más alto de la tabla del Campeonato Nacional, con los mismos puntos que Universidad Católica.

“Venimos pasando una mejoría partido a partido, que ha significado tener una buena racha de puntos en los últimos partidos. En el último, jugamos mucho mejor. Llegamos con optimismo, tranquilidad y confianza”, dice el técnico Fernando Díaz, quien espera la evolución del colombiano Ezequiel Palomeque para definir la formación que se medirá con la escuadra ecuatoriana. El cafetalero evoluciona de una contractura en un muslo.

“Esperamos ratificar el momento del último partido y vulnerar a un rival que es difícil. Es un club muy nuevo, que han hecho bien las cosas desde que nació. Sabemos que va a ser difícil. Nos pasó en las ultimas copas donde el equipo nuestro quedo eliminado. Eso nos debería servir de experiencia”, añade el estratega.

A su turno, el volante Felipe Seymour también se muestra optimista. “Veo al equipo entusiasmado. Siempre es lindo jugar una copa internacional. Sabemos la responsabilidad que es. Más allá del favoritismo, puede pasar cualquier cosa. Lo importante es empezar bien de local. Ellos son muy fuertes en casa, tenemos que dar un primer golpe. Buscaremos la victoria mañana”, declara.

Seguir leyendo