Jaime Valdés: "Nunca me imaginé salir de Colo Colo en una reunión de tres minutos"

Jaime Valdés

El volante detalló cómo fueron sus últimos momentos en el Cacique y comentó que jugar en La Serena es una forma de sanar esa herida.



Poco a poco, Jaime Valdés está recuperando la alegría, luego de su salida de Colo Colo. El volante de 39 años rompió el silencio tras su alejamiento de los albos y relató cómo fue su salida del club. "La verdad es que cómo se dio no me lo esperaba. Nunca me imaginé salir de Colo Colo en una reunión de tres minutos. Me dijeron que no iban a contar conmigo para el 2020. Me levanté, les di las gracias y me fui", en conversación con el productor Roberto Dueñas en Mi Radio de La Serena.

Pajarito describió la situación y contó cómo fue evolucionando tras ese momento. "Lo que pasa es que yo soy hincha de Colo Colo, siempre quise jugar en Colo Colo y salir me iba a doler de la manera en que fuera. Entonces, yo pensaba que estaba enojado con una persona, con otra persona. Pero en realidad no estaba enojado, estaba dolido por salir de Colo Colo. Hubiese salido con despedida, con alfombra roja... Yo no lo quería, me hubiese dolido de la misma manera, pero no estoy enojado con nadie, no tengo rencor con nadie. Yo sabía que estaba de paso y algún día tenía que salir. Estoy tranquilo", relató.

En ese contexto, reconoció que el jugar en Deportes La Serena le ha permitido empezar a superar ese amargo episodio. "Para sanar necesitaba jugar y para no seguir con lo que tengo adentro. Pero no estoy molesto con la salida, es porque dejé Colo Colo, el equipo que siempre quise, que quiero y que voy a querer. Ese momento fue difícil. Pero llegando acá, conociendo la ciudad, el equipo, los compañeros, el estadio maravilloso se va pasando y te vienen ganas de jugar. Tenemos un lindo desafío y estamos motivados".

Sobre sus proyecciones en el cuadro papayero, Valdés explicó cuál será su contribución. "Voy a jugar por todo el 2020, con el equipo en Primera A o en la B. Yo vengo a jugar, soy feliz jugando. Vengo a aportar lo mío, a los muchachos más jóvenes, traspasar toda mi experiencia. Ojalá que ellos lo puedan aprovechar", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.