Colo Colo anuncia que no contará con Jaime Valdés en 2020

Jaime Valdés

Pajarito terminó contrato junto con el término de la temporada y ahora deberá decidir si sigue jugando en otra institución.


Colo Colo anuncia que no contará con Jaime Valdés en 2020. A través de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales en internet, el club popular informa que pone término a la relación con el mediocampista, quien llegó al club en 2014.

"En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés Zapata no formará parte del plantel 2020", informa la entidad popular.

El club agradece el profesionalismo que Valdés mostró en los seis años en que estuvo en el club. En ese período disputó 185 encuentros y marcó 22 goles, siendo un aporte relevante en la consecución de seis títulos, considerados Campeonatos Nacionales (Clausura 2014, Apertura 2015 y el Transición 2017), la Copa Chile de 2016 y las Supercopa de 2017 y 2018. "Colo Colo reconoce las extraordinarias capacidades deportivas y humanas que el jugador puso a disposición del equipo y a la formación de las nuevas generaciones", valora.

El Cacique pone a disposición del futbolista el estadio Monumental ante la eventualidad de que Valdés, quien en enero cumplirá 39 años, decida dar por concluida su carrera y organizar un partido de despedida. La opción es incierta ante el deseo manifiesto del mediocampista de concluir su trayectoria en Palestino, el club que lo formó.

Otras partidas

Valdés no fue el único que partió de Colo Colo este lunes. Con el pasar de las horas, el cuadro albo informó de otros tres jugadores que no seguirán para 2020: Andrés Vilches, Cristián Gutiérrez e Iván Rossi. Los dos primeros no tuvieron continuidad durante el año, mientras que el tercero estuvo solo el segundo semestre. Pese a terminar como titular, el alto precio de la carta del argentino lo terminó por alejar de Macul.

Comenta